Redacción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Educación, ultima en estos días una serie de reformas destinadas a la adecuación del aula de música y la urbanización de los patios del IES San Antonio de Bollullos Par del Condado, cuyas instalaciones vienen siendo objeto en los últimos meses de actuaciones continuadas, tras la realización del estudio técnico prescriptivo y la aprobación del consiguiente programa de necesidades.
El alcance de los trabajos ha incluido el cerramiento impermeabilizado del aula de Música para prevenir riegos de humedad; la urbanización de los patios principal y secundarios, escaleras y pistas polideportivas para la eliminación de barreras arquitectónicas y deterioros ocasionados por el uso continuado y el paso del tiempo; la reposición del pavimento del gimnasio y por último y finalmente, el vallado de la fachada del Instituto.
Acompañado del alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez y de responsables de la empresa adjudicataria de las obras, Gestión de Viviendas Vera- Cruz, S.L., el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha recorrido las instalaciones docentes que han sido objeto de las mejoras mencionadas y cuyo presupuesto ha alcanzado los 60.000 euros. Tras comprobar el estado de las mismas, Vicente Zarza ha mostrado su satisfacción por los trabajos realizados y el estado general del centro “que inicia un nuevo curso escolar con mejores infraestructuras y condiciones físicas”. Asimismo, ha destacado el buen clima de trabajo y los acuerdos adoptados con el Ayuntamiento en materia educativa “lo cual, revierte positivamente en las relaciones entre los distintos sectores que forman la comunidad educativa y en el funcionamiento de los centros”.
Esta intervención se incluye en las actuaciones planificadas por la delegación territorial de Educación para adecuar los centros educativos a las necesidades de escolarización del curso 2016- 2017 y se une a dos actuaciones anteriores de la Junta en el centro en las que se ha reconstruido un muro de cerramiento con posibilidad de desplome, se han reparado cornisas y grietas en el paramento lateral, se ha intervenido en la adecuación de la cubierta y en el pintado de la superficie tratada, con una inversión de 36.000 euros.