S. D. Curtido en mil batallas, conocedor de este mundo del fútbol, Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, al tiempo que ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición destacando la confianza en sus jugadores, tiene asumido que puede estar en el ojo del huracán para parte de los aficionados, que quieran verlo como un hombre de Pablo Comas.
“Puede que haya pitos, pero eso es algo que no me preocupa mucho, porque sé que también hay personas que me apoyan”. Palabras de Ceballos en su comparecencia ante los medios previa al partido de este sábado (20:00) ante el Real Jaén. El de Gines apela a la “educación de cada persona”, pero tiene claro, y en eso se ha enfrascado, que “si hay algún pito intentaré cambiarlo por aplausos”, eso sí, expresando su deseo de que esa situación si se da, “no tenga un efecto negativo en el equipo”.
Los que sí quiso Ceballos es transmitir optimismo, pese a las enormes dificultades que está teniendo el club a la hora de inscribir futbolistas: “Confío en mis jugadores, porque se está trabajando bien”, señaló el técnico que aseguró rotundo que “podemos ganar a cualquiera”.
Ceballos resaltó que su idea es “sacar el máximo rendimiento posible a los jugadores, y que eso se traduzca en buenos resultados”, sin importarle nada más. Reconoció que “las dificultades que estamos teniendo son importantes”, pero indicó que, pese a no estar completo el plantel albiazul, “es más equilibrado y competitivo que el de la pasada temporada”, aunque dejó muy claro que hay deficiencias sobre todo en ataque: “Nos hace falta que llegue gente para jugar arriba”.
Con todo volvió a mostrar su convicción del buen rendimiento de los jugadores y tomó como ejemplo el partido de la primera jornada ante el Marbella, “donde el equipo dio la cara hasta el minuto 80”. De ahí que asegurara estar “muy tranquilo” con lo que se tiene en la actualidad -ya hay 19 jugadores inscritos con Sedeño-, si bien destacó que “quedan fichas libres y hay que reforzar el ataque”.
Preguntado sobre el rival de este sábado, el Real Jaén, el entrenador de Gines dijo que “forma un equipo experto, cuenta con jugadores altos que nos van a crear muchas dificultades en las jugadas de estrategia”.