Redacción. La asociación Red Madre Huelva, comenzó su andadura en el año 2012, con menos de una decena de voluntarios, de los mas variados ámbitos de la vida social ( policías, artistas, jubilados, amas de casa, funcionarios, etc,etc)
Desde esa fecha, hasta este año 2016, mas de 100 mujeres han sido atendidas por esta asociación, proporcionándoles todo tipo de medios para que los niños puedan nacer.
Los casos atendidos son de lo mas variado: Mujeres maltradas, mujeres solas ( la mayoría extranjeras) que pierden su trabajo al quedarse embarazadas, mujeres sin recursos que no pueden permitirse tener un hijo si no cuentan con ayuda, chicas jóvenes cuyos padres quieren obligarlas a abortar…. Un sinfín de situaciones a las que RED MADRE HUELVA ha dado respuesta, con muy poco medios pero con mucha voluntad.
En todos los casos un elemento común: LA VOLUNTAD DE SEGUIR ADELANTE CON SUS EMBARAZOS y la NECESIDAD DE contar AYUDA de la que no disponen.
Historias muy muy tristes pero con finales muy felices:
Por ejemplo la de una chica que vivía en pobreza extrema, a la que se le llevaron las cosas necesarias del bebé, y se aferró a ellas con tanta fuerza que era imposible que las soltara. Sus ojos llorosos y agradecidos fueron la mejor recompensa para la voluntaria que la atendió.
O el de una chica a la que los médicos aconsejaban el aborto porque el feto podría ser síndrome de down, y en su deseo de tenerlo, a pesar de su pobreza, se gastó todo los ahorros en un médico particular que le certificó que el niño sería al 99% un niño sano, como así fue. Red Madre estuvo acompañándola en su angustia y disfrutando del niño que nació precioso.
O, como ultimo ejemplo, el de una chica extranjera a la que despidieron por estar embarazada. Su novio, también la dejó y se vio sola y sin papeles pero con un ansia enorme de tener a su bebé. Red Madre estuvo con ella y pudo ser mamá. Aún la siguen ayudando en su caminar como Madre.
La nueva Junta directiva, presidida por Mercedes Orta Gotor, comienza su andadura con mucha ilusión y nuevos retos:
NECESITAN URGENTEMENTE UNA SEDE para poder almacenar todas las donaciones que les llegan, y poder atender en condiciones a las madres y los niños.
Del mismo modo necesitan más voluntarios tanto en la capital como en la provincia( sobre todo en la costa y el condado), debido a la avalancha de solicitudes de ayuda que reciben, y que deben atender puntualmente.
A pesar de los múltiples desafíos a los que se enfrenta la asociación, red Madre Huelva, afronta el futuro con esperanza, ayudados por la fuerza que les da ver la carita de los niños recién nacidos, como por ejemplo los siete bebes que han nacido este verano, todo un logro para sus madres y para la asociación que las atiende.