S. D. Estreno triunfal en la pretemporada del Smurfit Kappa ante un duro rival como el Real Betis Futsal B (7-5), que también se estrenaba en la tarde del viernes y que complicó en todo momento el partido a los locales.
Desde el principio empezó muy metido el filial verdiblanco, que encarriló a su favor el partido con un sorprendente 0-2 en los primeros 3 minutos de juego. El palmerino Pedro fue quien abrió la lata con un fuerte derechazo ante el que Pepe nada pudo hacer. Segundos más tardes, una gran contra tras un robo de la defensa sevillana provocó que Dani Bernardo llegara en el segundo palo para anotar el segundo tanto.
Muy fuerte empezó el equipo de Ramón Martínez que con una fuerte presión estaba creando problemas al equipo condal, que llegó con poco peligro a la portería defendida por Alberto.
Aumentó la distancia en el marcador el filial bético, aprovechando un buen movimiento en una estrategia de banda, en la que Carlos Vinuesa se encargó de finalizar para colocar el 0-3 cerca del ecuador de la primera mitad.
Tras este tanto, el exceso de confianza en los verdiblancos fue el detonante de a reacción del Smurfit Kappa. El equipo condal, herido en su orgullo, se metió de lleno en el partido. Y así, en el minuto 10, vinicieron dos goles seguidos. El primero fruto de un robo que realizó Chans, resolviendo el propio jugador. Poco más tarde se repitió la historia, pero esta vez Chans asistió al capitán José Ángel quien, en el segundo palo, realizó el 2-3. Además de esta reacción en el juego y en el marcador, el Smurfit Kappa logró que el equipo sevillano comenzara a cargarse de faltas rondando el peligro de consumir el bonus.
El cuadro palmerino, con el paso de los minutos, mostró mayor seguridad en su juego. Fruto de ello provocó la llegada del empate a 3, obra de Alberto tras una gran pase de Fran Recio. Poco le duró la alegría a los onubenses, ya que casi a renglón seguido Adri convirtió el cuarto gol, devolviendo la ventaja al cuadro visitante.
El partido entró en una fase de mayor igualdad, de ahí que se vivieran minutos de mucho desacierto. Se produjeron numerosas ocasiones en ambas porterías, pero tanto Edu como Alberto estuvieron muy atentos para evitar que incrementara la ventaja.
Con el resultado de 3-4 se reanudó la segunda parte y lo hizo con la misma tónica. El filial verdiblanco quiso la posesión de la pelota para generar el peligro ante un equipo local que veía que hacía daño aprovechando los errores en el ataque de su rival.
Golpeó primero en esta segunda parte el conjunto de visitante, que tras un robo en tres cuartos de la pista de Carlos Vinuesa, él mismo se encargó de finalizar ante Pepe logrando el 3-5 en el minuto 24.
Respondió rápido el equipo local un minutos después. Fran Recio se sacó un bonito golpeo en un balón muerto que cogió sorprendido a Carlos Martínez.
Tras ello vinieron los mejores minutos del cuadro de Jesús Martínez que, por mediación de Chans, Alberto y Moreno, colocaron en tan solo dos minutos el 7-5. Tres latigazos a la portería de Carlos que voltearon completamente el marcador a favor de los locales.
A pesar de las buenas noticias para los onubenses, tuvierion que realizar aun más trabajo cuando a falta de doce minutos cometieron la quinta falta en su contra.
A partir de ahí volvió a coger el dominio del partido el Betis ante unos locales encerrados atrás aguantaron las embestidas de los verdiblancos. El propio Chans, Iván o Carlos Vinuesa pudieron acortar distancias, pero un inconmensurable Edu en portería evitó cualquier llegada de peligro.
Los locales, a pesar de su férrea defensa, también gozaron de ocasiones por medio de Alberto o Chans que pudieron ser la sentencia final.
Con el 7-5 acabó el partido con la victoria palmerina en una gran segunda parte. Tiró de casta para levantar un resultado muy adverso y se llevó el premio de la victoria. Por otro lado los verdiblancos, con una plantilla joven aún en construcción, dieron buenas vibraciones para el estreno que tendrán en la categoría de bronce. Tienen mucho que decir aún.
SMURFIT KAPPA: Pepe; Dani Salas, Antonio, Chans, Alberto -cinco inicial-; Edu, Moreno, José Ángel, Fran, Juanma y Dani Reyes
REAL BETIS FUTSAL B: Alberto; Pedro, Iván, Chans, Dani Bernardo -cinco inicial-; Carlos Martínez, Carlos Vinuesa, Charlie, Chiqui, Antonio, Julián, Adri y Manuel.
Goles: 0-1 (2′) Pedro. 0-2 (2′) Dani Bernardo. 0-3 (9′) Carlos Vinuesa. 1-3 (10′) Chans. 2-3 (10′) José Angel. 3-3 (13′) Alberto. 3-4 (14′) Adri. 3-5 (24′) Carlos Vinuesa. 4-5 (25′) Fran. 5-5 (27′) Chans. 6-5 (27′) Alberto. 7-5 (28′) Moreno.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del joven Jairo Bellerín Ornedo.