Redacción. El taller, que tendrá lugar en horario de tarde en la playa de Caño de la Culata en Nuevo Portil, se suma a otras acciones,ya realizadas en las últimas semanas, con las que Cruz Rojarefuerza sus campañas anuales para concienciar a los bañistas y usuarios de las playas acerca del impacto de las basuras marinas sobre los ecosistemas marinos y la imagen de nuestras playas.
Con el objetivo de reducir nuestra huella ecológica en las playas y ecosistemas marinos, desde Cruz Roja se ponen en marcha iniciativas de este tipo paratransmitir el mensaje de que es necesario mantener una playa limpia, tanto por los ecosistemas marinos y las especies que conviven en el entorno, como también por los bañistas y otros usuarios de estos espacios naturales.
Esta es la meta del taller medioambiental infantil previsto para el miércoles, una acción en la que los protagonistas serán los más pequeños y las cometas, con las que se pretende llenar el cielo de Nuevo Portil de mensajes por una playa limpia. Para ello, el voluntariado de Cruz Roja enseñará a los participantes a construir cometas que ellos mismos podrán personalizar con mensajes y dibujos relacionados con la problemática medioambiental. Posteriormente, con el vuelo de sus cometas, estos mensajes a favor del respeto y cuidado del medio ambiente podrán ser difundidos entre todas las personas que en esos momentos estén disfrutando de las playas.
Estas acciones de sensibilización se suman a otras ya realizadas por el equipo de voluntarios de Cruz Roja a nivel provincial, entre otras, el reparto de ceniceros en playas o la participación en las Jornadas Europeas de Limpiezas de Espacios Públicos, “Let´s Clean Up Europe”.
Todas estas iniciativas y acciones forman parte de un proyecto de Cruz Roja a nivel nacional, ‘Vigilancia Ambiental en Playas’, que se puede desarrollar gracias a la colaboración del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Fundación Biodiversidad y al amplio radio de acción de la institución en playas, ya que tiene puestos de salvamento y socorro establecidos a lo largo de todo el litoral nacional.