HBN. En su reciente número de agosto, la revista de viajes del dominical británico The Sunday Times, ‘Travel’, ha incluido entre sus páginas un artículo dedicado a la playa de Castilla en el que alaba este increíble y tranquilo espacio de arena dorada que recomienda visitar a sus lectores.
La publicación ubica la playa en la Costa de la Luz, en concreto se encuentra en el término municipal de Almonte, en la línea costera del Parque Nacional de Doñana. Destaca de ella su tranquilidad, al encontrarse un tanto aislada, alejada de carreteras y cascos urbanos, calificándola de desértica por el escaso número de bañistas que suelen acudir a ella.
Enclavada en un espacio inmejorable, con zonas acantiladas, abundante vegetación y dunas, la revista detalla la manera de acceder a la playa, así como las zonas donde se puede aparcar. En este sentido, aconseja al lector que busque el cartel de uno de los accesos más conocidos, la Cuesta Maneli, donde encontrarán un asequible párking.
Famosa entre los naturalistas, la playa de Castilla peca de no tener chiringuitos o bares cercanos, motivo de más para visitarla nevera en mano si se desea pasar en ella el día.
Finalmente, el artículo da algunas pistas de alojamientos cercanos al enclave onubense y también aconseja a sus lectores que no se pierdan el acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles reconocido como Monumento Natural.
Por sus particulares características y su singular belleza, no es de extrañar que los británicos puedan estar interesados en conocer los 20 kilómetros de esta espectacular extensión de arena onubense, rodeada de vegetación, que es además una de las playas con mayor anchura de nuestra costa.
Como curiosidad podemos decir que su nombre, playa de Castilla, se remonta a la época de la Reconquista, cuando se convirtió en la primera salida al Atlántico del Reino de Castilla por el sur peninsular.