S. D. Isaac Cánovas, en la categoría masculina, e Irene Peinado, en la femenina, han sido los vencedores absolutos en la XIV Travesía a Nado de Punta Umbría, prueba que se ha disputado este sábado en la playa de La Canaleta, contando con la participación de 150 nadadores. Como en años anteriores, la totalidad del dinero recaudado en las inscripciones, 1.500 euros, se ha destinado a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colabora el Ayuntamiento de la localidad costera.
Por categorías, en la senior masculino a Isaac Cánovas le ha seguido Lucas Colombo y Antonio Barroso y en la senior femenina tras Irene Peinado cruzó la meta María Victoria Rodríguez y Paula Segovia.
En +30 masculino, los tres primeros clasificados han sido Ildefonso Barrera, Raúl Castaño y Raúl Adserol. En mujeres han hecho lo propio Eva Martínez, Cinta Martínez y Cristina Quintero. En la categoría +40 masculino, el primer puesto ha sido para Rubén Gutiérrez, con José María Gómez y Antonio Fernández en la segunda y tercera plaza. En +40 femenino Inmaculada Moreno logró la medalla de oro, Irene Mojarro la plata y Mercedes Orduña el bronce.
Cerró las clasificaciones el +50 masculino cuyo podio lo formaron Jesús Motero, Mateo Colombo y José María Bonal. El +50 femenino, por su parte, estuvo representado por el oro de María del Carmen Portillo, la plata de Remedios Fernádez y la plata de Pantanella Fernández.
En cuanto a la clasificación local, en hombres el primer puesto fue para Ángel Ramírez, el segundo para Rogelio Marañón y el tercero para Daniel Carbajo. En féminas, la única puntaumbrieña participante fue Sonia Cruzado.
Juan Iglesias, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, destacó “el buen ambiente vivido, en familia y, sobre todo, el objetivo benéfico de una prueba que alcanza ya catorce ediciones y que da cuenta de la buena salud del deporte en Punta Umbría”. Iglesias ha destacado “que para el Ayuntamiento es un placer colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y sumar un granito de arena con una buena causa como la que desarrolla la entiedad en países del Tercer Mundo”.
Desde la Fundación Vicente Ferrer, Cristian Jongeneel, delegado de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha recalcado que el “pasarlo bien, en un entorno privilegiado y colaborando con un proyecto de desarrollo muy importante, centrado en mujeres viudas y abandonadas”. Jongeneel ha mostrado su agradecimiento al consistorio costero y a los participantes. “Lo que intentamos es que el dinero recaudado no sea una simple aportación altruista, sino que los nadadores disfruten de una jornada de deporte y convivencia en familia”, ha asegurado el responsable de la entidad en la zona.