S. D. La zona del chiringuito Tucán, junto al hotel Flamero, en Matalascañas este domingo, y la playa del Albergue de Punta Umbría, el siguiente, van a albergar dos pruebas del VIII Open de futvoley Huelva-Andalucía 2016, evento que se disputa desde el verano de 2009 con el fin de difundir, promocionar e integrar esta nueva modalidad deportiva en el ámbito autonómico andaluz.
Este domingo será la cita en Matalascañas, de 10:30 a 20:00 horas, mientras que el sábado 27, la playa del Albergue de Punta acogerá la otra jornada en los mismos horarios. Este evento está organizado por la Asociación Andaluza de Futvoley, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Punta Umbría y Almonte.
La participación será gratuita, pudiéndose realizar la inscripción y en el mismo momento de la competición. Los equipos deberán estar formados por dos jugadores, siendo mayores de 18 años y sin discriminación de género. Será obligatorio el uso de calzones o pantalón del mismo color los integrantes de cada equipo. Habrá trofeos para las tres duplas mejor colocadas.