Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas del 16 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través de las llamadas de los ciudadano al 062, de un posible robo que se estaba produciendo en un bar de la localidad de La Antilla – Lepe.
La Guardia Civil llegó al lugar indicado, y tras inspeccionar el perímetro exterior, hallaron uno de los barrotes de la ventana de la fachada del local fracturado. Los agentes al entrar al interior, encontraron preparadas tres piezas de jamón y el cajón de monedas de la caja registradora en el suelo próximas a la ventana, todas ellas al parecer dispuestas para ser extraídas del establecimiento.
Ante la posibilidad de que el autor del hecho pudieran estar aún en el local, los agentes inspeccionaron el interior, localizando a un varón oculto entre el mobiliario, procediendo a la detención de la persona por su supuesta participación en el delito de robo con fuerza. Posteriormente, se comprobó que el varón detenido poseía una orden judicial de detención por causas pendientes.
Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062, la Guardia Civil ha podido frustrar el robo y proceder a la detención del supuesto autor.
La persona detenida y las diligencias fueron entregadas al Juzgado y el material fue devuelto a sus legítimos propietarios, manteniendo hasta el momento las investigaciones abiertas, no descartándose futuras detenciones.