Redacción. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal, ha participado en la recogida de residuos llevada a cabo este fin de semana en la playa de Isla Canela. Una iniciativa promovida por la plataforma Ayamonte#Love2sea, en colaboración con el consistorio fronterizo, que ha contado con la participación de miembros de este colectivo y de Protección Civil, así como del Grupo Scout Esury de la localidad fronteriza y de numerosos voluntarios, entre los que se encontraban familias enteras, que se sumaron a esta actividad que se desarrolló en la zona comprendida entre San Bruno y Playa Alta, en la playa ayamontina.
Apenas 200 metros de dunas y playa y una reducida zona de aparcamientos próxima, fue el radio de acción sobre el que se actuó y que permitió la recogida de numerosos envases plásticos y botellas de vidrio, así como latas, corchos, restos de redes y colillas, según datos facilitados por Reyes Tirado, miembro de la asociación organizadora, quien ha señalado que a ésta le seguirán otras iniciativas similares que, como en esta ocasión, serán convocadas a través de las redes sociales.
Ayamonte#Love2sea es una plataforma nacida tras la impresionante muestra de solidaridad que ofrecieron los ayamontinos ante la aparición de una ballena en la playa de Punta del Moral el pasado mes de mayo. Una marea solidaria de la que surgió “esta iniciativa ciudadana por un Ayamonte que ama el mar”, según sus fundadores, y que persigue la creación de un espacio abierto en el municipio fronterizo sobre conservación y difusión de la naturaleza marina de nuestras costas. Esta plataforma pretende, asimismo, dotar a la localidad de una identidad y reconocimiento nacional en los ámbitos del turismo, la conservación de los mares y océanos, y la educación ambiental.