Redacción. La playa del Parador de Mazagón ha visto reconocidos de nuevo sus excepcionales valores naturales y paisajísticos, así como la cuidada gestión de este tramo litoral que realiza el Ayuntamiento de Moguer, con la renovación un año más del prestigioso galardón “Q” de Calidad Turística.
Este reconocimiento es otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a aquellos establecimientos e instalaciones turísticas que han pasado rigurosos controles y unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio a los usuarios y usuarias es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, , buscando siempre ofrecer la mejor experiencia turística posible.
Para superar estos exigentes parámetros de calidad el Ayuntamiento de Moguer trabaja cada año desde distintas áreas de gestión municipal coordinadas por la de Turismo, y con participación de las concejalías de Mazagón, Urbanismo, Secretaría o Seguridad Ciudadana, para que todos los servicios e infraestructuras que se ponen a disposición de los bañistas y visitantes funcionen perfectamente, y garanticen su seguridad y su disfrute.
Hay que recordar que el ICTE que otorga esta distinción es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP.
No hay que olvidar que este singular tramo costero del término de Moguer ostenta también cada año la Bandera Azul, lo que la convierte en una de las mejores playas del litoral andaluz