S. D. Pablo Abián cumplió con victoria en su estreno en Río de Janeiro y ‘colocó’ al Recre IES La Orden en la mismas puertas de los octavos de final, ronda que se va a jugar con el hongkonés Hu Yun este domingo a partir de las 20:30.
Pablo Abián afrontó el debut en sus terceros Juegos Olímpicos enfrentándose al jugador de Brunei, invitado por Badminton World Federation, Jaspar Woon Chai, a quien venció en dos sets: 21-12 y 21-10. “He empezado el partido con muchas ganas, son mis terceros Juegos Olímpicos, pero los estoy disfrutando como si fueran los primeros”, comentó Abián a la finalización del encuentro.
El partido tuvo idéntico desenlaces en ambos sets, intercambios de control en los primeros compases de ambas mangas para que, a medida que avanzaban las mismas, Abián abriera distancias por la vía rápida mostrando una gran superioridad e, incluso, mostrando algún que otro golpe para la galería como el ‘willy’ -denominación popular de un golpe que se realiza golpeando el volante por entre las piernas y de espaldas a la red- con el que salvó situación complicada y preparaba el terreno para anotarse el punto con un poderoso smash cruzado. “Era un partido engañoso en el que había que conseguir la victoria para optar a la clasificación”, dijo.
Con una victoria en su haber, Abián espera a Hu Yun, que había derrotado el día previo a Yu por 21-16 y 21-15, en el que será el duelo definitivo que resuelva el grupo D. Sobre este choque Abián comentó que “será uno de los partidos de mi vida”, afrontándole con el objetivo de “ganar, ganar y ganar porque el que pierda se queda fuera de la competición”. El partido está previsto para este domingo a las 20:30.