S. D. Punto final. Pero con la cabeza muy alta. Pablo Abián tiró de carácter, en ocasiones de un gran juego, de entrega y de tesón. Armas que no fueron suficientes para ‘regalarle’ al Recre IES La Orden unos octavos de final en los Juegos Olímpicos.
En dos apretados sets, obligando al máximo al hongkonés Hu Yun, el jugador de Calatayud dijo adiós a los que son sus terceros Juegos. Perdió el partido que decidía el grupo y, por ende, seguir vivo en los Juegos. Y lo hizo aferrándose a la pista, peleando cada volante y forzando a su rival a tener que dar un plus para ganar.
Los dos sets tuvieron un desarrollo similar, con un inicio favorable al español y la reacción final del asiático. Pero fue más acentuado el dominio de Abián en los albores del primer set. De hecho se fue al intervalo con un claro 11-3. Grandes golpes de un ambicioso y agresivo Abián, que sorprendieron a Hu Yun, incapaz de frenar ese vendaval. A la vuelta del descanso la historia fue otra, y el hongkonés comenzó a equilibrar la balanza para, en el tramo final, conectar sus mejores golpes y beneficiarse de algunos errores no forzados de Abián, y así apuntarse la manga por 21-18.
En la segunda, más de lo mismo, es decir un Abián muy combativo, con golpes ganadores y marcando diferencias a su favor, aunque no tan claras como el primero. Aún así se fue al intervalo con 11-8. Y como ocurrió antes, en esa segunda parte Hu Yun volvió a dominar, martilleando la resistencia de un Abián que, para nada, entregó la cuchara. El ejemplo más claro fue que con 20-16 a favor del hongkonés, el jugador del Recre IES La Orden enjaretó tres acciones formidables que pusieron el set en un puño, aunque a la postre lo resolviera el asiático con un 21-19.
No pasó de la primera fase Abián, pero dijo adiós a los Juegos con la cabeza bien alta y plantando cara al jugador número 12 del mundo.