Redacción. Después de un intenso mes de actos previos, que comenzaba el día 23 de julio con el traslado de la Virgen de Clarines a Beas, este domingo, día 14 de agosto, los beasinos tienen una cita a las 9 de la mañana, en la puerta de la Parroquia de San Bartolomé para trasladar a su Patrona a la Aldea de Clarines, donde se celebrarán la ROMERIA, los días 14,15 y 16 de Agosto..
Ya está todo preparado en la aldea, con un plan de seguridad elaborado por la Hdad y el Ayuntamiento en colaboración con las fuerzas del orden, para que todo se desarrolle con normalidad durante los tres días de Romería.
Más de un centenar de carros, carretas y, tractores acompañarán a la Virgen de Clarines durante los 3 kilómetros que dista el pueblo de la aldea, en un desfile colorista y emotivo, donde no faltará la visita de la VIRGEN a los ancianos de la residencia, a las instalaciones de Olibeas y la despedida en el pozo nuevo a los que no pueden acompañarla por el camino.
Un servicio de autobuses trasladará a los vecinos de Beas a Clarines cada media hora, durante los tres días, posibilitando así que los más mayores puedan participar de la ROMERIA, así como evitando que los romeros cojan sus vehículos particulares.
Como anécdota, este año está previsto que el programa Andalucia Fiesta de Canal Sur, haga el camino con la hermandad, para ello, estarán en los distintos momentos importantes: la salida de la VIRGEN, el traslado y la llegada a la ermita entre los vivas de los Clarineros.
Este año se estrenan dos nuevos costaleros de la Virgen, que serán bautizados en los grifos –antigua fuente en el camino hacia Clarines-, tras el rezo del Angelus.
La llegada está prevista para las 14 horas, en que la Virgen entrará en el arco de acceso a la aldea, rodeada de una escolta de caballos, y de romeros a pie que no cesan de cantar a pesar de los rigores del camino.
A su llegada a la ermita, los CLARINEROS gritaran los vivas bajo un sol de Justicia, sin que sientan el peso del calor de agosto. Tras los vivas, la Virgen se recogerá en una emocionante entrada en el templo donde no cesan las palmas, los olés y los vivas, y donde los costaleros la llevan al cielo, sin acordarse del dolor de sus hombros por el duro caminar..
El día 14 por la tarde se celebrará el rosario Alrededor de le Ermita, y el día 15 será la jornada central de la fiesta, CELEBRANDO la ASUNCIÓN a de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo, con una misa de romeros a las 12 de la mañana en la explanada de la ermita y una procesión solemne, a las 22 horas.
El día 16 de Agosto, se celebrará la misa de despedida y el CAMBIO DE JUNTA DE GOBIERNO de la Hermandad, donde José Antonio Gómez,, después de 2 años de Hermano mayor, pasará el testigo a Paqui Sanchez, elegida en Julio nueva hermana mayor de la Hermandad de Clarines.
Os invitamos a todos y todas a vivir con nosotros estos días de fiesta y convivencia, en el marco incomparable de la aldea de Clarines, donde, desde el siglo XIII , se ha dado culto a la Virgen, al pie de la encina ( que aún existe) donde se apareció al pastor Juan Bautista al son de de la música de unos clarines y lo curó de su mano manca.