S. D. Bonaque y Manu Torres, nombres propios en el Recreativo de Huelva, después que la entidad haya anunciado a través de sus redes sociales el fichaje del defensa y el contrato con el primer equipo del delantero.
Bonaque es el primer fichaje del cuadro onubense para la temporada 2016-17, que comenzará para el Decano el próximo sábado, 20 de agosto, en Marbella (20:30). Pablo Comas, que aún sigue teniendo la última palabra -firma- para hacer efectivas estas operaciones, ha dado el visto bueno al fichaje del defensa, que en la pasada campaña militó en el San Roque. Con todo, ese fichaje está a expensas que el Recreativo pueda inscribir jugadores, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de momento tiene bloqueados los derechos federativos del club onubense.
Situación que es idéntica a la del delantero Manu Torres, que el club ha anunciado también que ha firmado su primer contrato profesional. El club onubense, de nuevo en redes sociales, señaló que “Manuel Torres es un futbolista formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y que fue recuperado la pasada temporadas por la comisión deportiva para reforzar el filial y buscar el ascenso a Tercera”.
El hecho de ser el máximo goleador del equipo en esta pretemporada seguro que ha agilizado el tema de su contrato profesional, por lo que una vez inscrito en la RFEF se podría incorporar al primer equipo.