S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado echó a rodar el pasado lunes, iniciando así la preparación de la temporada liguera 2016-17 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que arrancará el próximo mes de septiembre.
Jesús Martínez, que seguirá por segunda campaña consecutiva a los mandos de la nave onubense, contará prácticamente con la misma base construida desde hace varios años tras su descenso de Segunda B.
El plantel palmerino en estas primeras sesiones de trabajado ha sufrido una dura carga física y táctica, que será la base para encarar una larga temporada en la que los condales tratarán de mejorar, incluso, lo realizado en la campaña anterior.
Jesús Martínez contará con Manuel Martín Ligero como ayudante, Daniel Domínguez Millán, como encargado de material, y José Miguel Lepe como entrenador de porteros.
Durante este mes de preparación, el Smurfit Kappa tiene hasta ahora cerrados tres amistosos de preparación. El primero será este viernes en La Palma ante el filial del Real Betis Futsal (que competirá en la Segunda División B); para el sábado 3 de septiembre tiene previsto un partido en Triana ante el Mundoseguros TFS; y como cierre de pretemporada, el plato fuerte con la disputa del III Trofeo de Feria que se jugará el miércoles 14 de septiembre ante el Jaén Paraíso Interior, equipo de Primera División en la LNFS y campeón de la Copa España en 2014.
De todos modos este calendario de preparación aún no está cerrado del todo, y es intención de los técnicos palmerinos al menos disputar dos partidos.