S. D. Fundación Cajasol Sporting y Real Betis Féminas van a disputar en Hinojos el próximo viernes (20:30) la octava edición del Memorial Alonso J. Larios, ex-futbolista hinojero fallecido en un accidente de tráfico en 2009.
Este año la Comisión organizadora del evento ha acordado este formato por el auge que el fútbol femenino tiene en la actualidad y para el fomento de la práctica del mismo por las niñas del municipio. El espectáculo está garantizado debido a la calidad de ambos contendientes, no en vano equipos militan en la Primera División del fútbol femenino nacional, y el calendario ha querido que ambos se vean las caras en el primer partido de la competición el 4 de septiembre.
La Comisión del Memorial Alonso J. Larios Martín celebra la octava edición con las mismas ganas e ilusión, para seguir recordando al jugador más destacado del municipio. Alonso Larios nació en la escuela de fútbol base de Hinojos. Su primer salto lo dio a la categoría cadete del Real Betis Balompié. Demostró todas sus cualidades en la selección sevillana, andaluza y española, donde compartió delantera con Reyes, ex-jugador del Sevilla. Su época dorada la vivió en la cantera del Barcelona, donde compartió experiencias con grandes futbolistas, como Leo Messi.
Pero Alonso volvió a Andalucía, primero a Los Palacios, más tarde regresó a su provincia donde volvió a saborear sus orígenes en el césped de Hinojos, mientras que su trayectoria futbolística culminó en La Palma, donde aún lo siguen recordando. El ex-futbolista hinojero falleció el 15 de agosto de 2009 en un fatídico accidente.
Tras su despedida, las personas que apostaron por él en vida decidieron crear una Comisión en su nombre. Antonio Cabello, secretario de dicha comisión, señala que esta entidad sin ánimo de lucro tiene dos objetivos muy definidos: desde el punto de vista afectivo “recordar la figura de Alonso y su magnífica trayectoria en el fútbol español”. Desde el punto de vista social, “ayudar a la Escuela de Fútbol donde nació Alonso y con ello potenciar la práctica del fútbol de base”.
Por este motivo, el partido entre del Fundación Cajasol Sporting y el Real Betis Féminas tiene un coste simbólico de 2 euros, con el fin de recaudar beneficios que se destinen al alumnado de las escuelas municipales de fútbol base, que se complementan con todo lo recaudado en el bar del campo que permanecerá abierta durante el encuentro.
El secretario de la Comisión, Antonio Cabello, anima a todos los hinojeros, a todos los amigos, familiares, entrenadores y compañeros de Alonso; en definitiva a la gente de fútbol a colaborar en este evento. “La organización del Memorial tiene muchísima dificultad porque lo hacemos con mucho cariño ya que pretendemos que este partido sea una fiesta en la que recordemos el buen hacer de nuestro paisano en el fútbol español”.