Redacción. La localidad de Cortegana comienza la celebración de las XXI Jornadas Medievales con un programa basado en los cuentos medievales infantiles. La fantasía y el poder de la imaginación son los elementos principales del ‘Cuento de hadas’ en el que se convertirá la villa medieval de Cortegana. El viernes 12 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de una noche llena de teatro, ilusionismo, música y animación.
El gran mercado medieval y el Recinto del Castillo de Sancho IV estarán cargados de buen ambiente y gran cantidad de actividades durante todo el día. Seres fantásticos y personajes del medievo se mezclarán en cada rincón con los visitantes, en una edición de las Medievales especialmente orientada al público infantil y familiar.
En torno a las 22.30 horas, el Árbol de los Guerreros del Castillo será el escenario para el teatro ‘Maléfica contra Melusina. Un cuento de hadas entre el bien y el mal’, una representación de producción local que marca la temática de esta edición. Este será el momento de la lucha entre el bien y el mal. El hada mala, Maléfica, que tiene bajo su hechizo a la villa y al Castillo de Cortegana, se enfrentará contra Melusina, el hada buena. Los duendes bondadosos del Chanza y las hadas de Carabaña al servicio de esta última, intentarán romper el encantamiento y librar a los corteganeses del influjo de la malvada Maléfica y su séquito de personajes indeseables.
El mismo viernes, al llegar la media noche, el Castillo se envolverá con el espectáculo ‘Más allá de la imaginación’ a cargo de uno de los mentalistas más reconocidos del mundo. Anthony Blake arrastrará a los asistentes a los recovecos más ocultos del pensamiento a través de un show interactivo que no dejará a nadie indiferente. Un marco incomparable para un espectáculo cargado de sorpresas que tiene como objetivo agitar el interior del público, cuestionar verdades inmutables y desempolvar temas inamovibles.
Para finalizar la jornada, a las 2:00 horas, el escenario del Festival Sierra Celta se llenará con la música de las gaitas del grupo portugués Albaluna, para que el público joven puedan disfrutar del mejor ambiente medieval en un entorno sin igual.