S. D. Ha llegado la hora para Carolina Marín que, en la tarde del jueves en España (16:55) debe comenzar su andadura por el cuadro femenino del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al que llega la onubense con el ambicioso sueño de colgarse la medalla de oro.
La cabeza de serie nº 1 de la competición abre el telón enfrentándose a la finlandesa Nanna Vainio dentro del grupo A de la fase de clasificación, en el que también se encuentra l danesa Line Kjaersfeldt, con quien se enfrentará en la madrugada del sábado al domingo (00:30), muy probablemente con la primera plaza en juego y, por consiguiente, el pase a la fase de eliminatorias.
Carolina Marín se encuentra ya preparada para afrontar su debut olímpico. En la que será su segunda experiencia olímpica tras Londres 2012, la jugadora onubense ya se encuentra asentada en Río después de su llegada el pasado día 6, pudiendo entrenar durante las cuatros últimas jornadas y amoldándose a las condiciones de las pistas del Pabellón 4 de Riocentro. En sesión doble de mañana y tarde, la onubense ha testado las condiciones de las pistas y su entorno no dejando ningún detalle al azar.
En un alto en el camino entre sus entrenamientos, Marín atendió a los medios de comunicación en la Villa Olímpica dejando claras sus aspiraciones. Sus objetivos son meridianamente claros “no me conformo con otra medalla que no sea la de oro”, porque se siente en una gran forma de cara a la cita, no obstante como reconoció “llego en el mejor estado de forma de mi vida”.
Preguntada por sus rivales, Marín es consciente que copa las miradas de sus rivales pero es consciente que debe centrarse en ella misma “soy mi máxima rival”.
El primero de ellos comienza el jueves a las 16:55 hora española, 11:55 hora brasileña, con el partido ante Vainio. La jugadora finlandesa, que preparó los Juegos Olímpicos durante una semana en la localidad andaluza de Rota junto a Ernesto Velázquez, ocupa actualmente la 60ª plaza en el ránking mundial. Vainio fraguó su clasificación con un notable Campeonato de Europa 2016, última prueba valedera para la clasificación olímpica donde alcanzó los cuartos de final donde cedió, precisamente, ante Carolina Marín por 21-11 y 21-7.