Redacción. La Guardia Civil en Huelva ha levantado dos actas de infracción a un varón que se disponía a utilizar artes de pesca prohibidas en el Paraje Natural Marismas del Odiel.
Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por Agentes Especialistas en Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en el marco de la vigilancia de los Espacios Protegidos de la provincia de Huelva, cuando realizaban servicio el pasado 9 de agosto alrededor de la una de la madrugada dentro del citado Paraje y observaron cómo un vehículo se introducía por un camino de acceso restringido, procediendo los agentes a la identificación del conductor para conocer los motivos por los cuales circulaba por esa zona.
Inspeccionado el turismo ya que esta persona carecía de permiso para circular y acceder a la zona restringuida, los agentes hallaron en el interior dos neveras que contenían dos palangres (arte de pesca que consiste en un cordel largo y grueso del cual penden varios sedales de pesca con una gran cantidad de anzuelos en sus extremos) que son medios de captura prohibidos (masivos y no selectivos) por la ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestres y que pueden causar un grave perjuicio para el ecosistema de la zona, pudiendo afectar gravemente a las aves protegidas que habitan al poder quedar atrapadas cuando se intentan alimentar de los pescados capturados en los anzuelos.
Los agentes levantaron las correspondientes actas de infracción al varón tanto por carecer de permiso para circular por el Paraje como por la tenencia de los palangres.
Las artes de pesca prohibidas han sido intervenidas por los agentes quedando en depósito del Centro de recepción “Calatilla” de la Junta de Andalucía.