P. Gamero. El Recreativo de Huelva se dio un baño de autoestima proclamándose ‘supercampeón’ del LII Trofeo Colombino, tras ganar al Córdoba (1-0) y empatar sin goles ante el Real Betis en el choque decisivo.
Los albiazules llegaron a ese último medio tiempo con la idea clara de aguantar el tipo ante un equipo de la Primera División y que, pese a haber perdido con el Córdoba, aún tenía opciones de llevarse el Trofeo. Como hizo ante el cuadro cordobesista se pertrechó bien atrás, minimizó riesgos, intentó dificultar al máximo las acciones ofensivas de un Betis que sólo llevó peligro con las acciones de Musonda.
Con todo, y en cierta medida era lo lógico, el partido fue un monólogo del Real Betis, que encerró al Recre en su parcela y que en esta ocasión apenas pudo llegar a las inmediaciones del portal bético. Pese a todo sobrevivió como pudo, bien sustentado atrás y contando además con un atinado Rubén Gálvez quien, en el último minuto, evitó el tanto en una acción de Jonas.
Aunque en el tiempo añadido el Betis insistió, el Recre supo llevar a buen puerto la Carabela, la 13ª en su historia, que deja al menos una pequeña alegría en esa sufrida afición del Decano, cuyos partidos más importantes se juegan a partir de ahora en los despachos.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Adri Díaz, José Alonso, Iván Robles; Jesús Vázquez, Martín (Ale Zambrano, 19′) (Diego Cortés, 28′); Waldo (Cristian Fernández, 19′), Misffut (Cerpa, 19′), Manu Torres (Antonio Domínguez, 19′); y Rubén Mesa.
REAL BETIS: Manu Herrera; Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Fabián; Musonda, Jonas, Felipe, Zozulia; y Rubén Castro.
Árbitro: Rodríguez Varela.
Incidencias: Tercer y último medio tiempo del LII Trofeo Colombino.