Redacción. En el marco de las novenas a la Virgen de los Clarines, que se celebran del 1 al 9 de agosto en la localidad de Beas, la Hermandad celebró por segundo año consecutivo una jornada dedicada a los niños.
Para la preparación de la novena se pusieron en marcha unos talleres donde elaboraron el material con el que acudirían a su fiesta: antorchas, pompones de colores y un puzzle con la cara de la Virgen, fueron hechos por los más pequeños, con la ayuda de miembros voluntarios de la Hermandad.
Niños de todas las edades participaron en la novena, donde ocuparon los primeros puestos y se convirtieron en los grandes protagonistas.
Con la complicidad de los sacerdotes celebrantes (que continuamente los invitaron a participar) pidieron perdón, hicieron volar con un ventilador las pequeñas faltas que reconocieron tener,corriendo por toda la iglesia dando La Paz a todo el mundo, y dieron gracias por sus familias, y por tener comida y techo donde vivir. Los niños enfermos también pudieron estar cerquita de la Virgen y celebraron con alegría la novena, terminando con un emotivo canto de la Salve con todos los pequeños subidos en el altar.
Como anécdota, destacar que el sacerdote invitado, párroco de Lucena del Puerto, se quedó tan encantado con los trabajos de los niños que les pidió que le regalasen el puzzle de la cara de la Virgen que habían elaborado en los talleres. Ellos encantados accedieron a la petición, y también repartieron entre todos los niños del pueblo las antorchas que habían fabricado.
Este 9 de agosto finalizan las novenas dedicadas a la Virgen , con una participación masiva de fieles, estando todos los días el templo a rebosar, a pesar del intenso calor d estos días, los beasinos han acudido un año más a la cita y apuran los días para preparar la romería que se comenzará este domingo día 14 de agosto, con el traslado de la Virgen a su ermita.