P. G. El Recre atraviesa otro muro. Esa es la conclusión que se extrae de lo señalado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el programa de la cadena Ser ‘Hoy por hoy Huelva’, en el que anunció que el Decano había recuperado sus derechos federativos y, por lo tanto, podría fichar, más concretamente inscribir jugadores.
El Recreativo de Huelva tenía suspendidos sus derechos federativo por mor de la deuda que tenía contraida con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en torno a los 700.000 euros. El lunes era, en principio, la fecha tope para saldar esa deuda, o al menos llegar a un acuerdo con el ente federativo para levantar esa sanción y poder inscribir jugadores antes del 31 de agosto.
En la noche del lunes surgieron diversos comentarios acerca del acuerdo con la RFEF al presentar el Recre un aval, si bien nadie pudo confirmarlo, hasta que lo ha hecho el propio alcalde en la cadena Ser, donde señaló que ese acuerdo “está casi hecho”, de ahí que considerara que el Decano recupera sus derechos federativos.
Confirmado ese punto ahora hay que superar otro problema, y es que quien tiene que dar el sí definitivo a los fichajes es Pablo Comas, consejero delegado del club, que no está muy por la labor de facilitar estas gestiones, por lo que de nuevo se cruza ante el Decano otro muro por derribar.