Redacción. Pablo Martínez Alejano, base de 1,85, nacido en Granada el 14/2/1997, es desde este 31 de julio nuevo integrante del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez.
Pablo se trasladó con cuatro años a Aljaraque, donde ha vivido y desarrollado toda su carrera, siendo una de las perlas de la cantera de nuestro baloncesto onubense. Pretendido por todos los clubes provinciales desde la edad infantil, ha decidido dar un paso más en lo deportivo, y tras su paso por el PMD Aljaraque en todas sus categorías, incluyendo los dos últimos años en Primera Nacional, recala en el club Enrique Benítez para disputar la próxima edición de liga EBA.
Pablo es una apuesta segura de la dirección deportiva, que cree firmemente en el futuro prometedor de este gran jugador «onubense» de adopción, que será pieza clave en los próximos años en el devenir del baloncesto provincial.
Es un base de clase, con unos fundamentos excepcionales, donde destacan el manejo de balón, la visión del juego y sus ansias por llegar al aro rival. Su potente físico lo dota de una gran fuerza para defender, destacando sus rápidas manos para el robo del balón. La potencialidad de este jugador es excepcional.
Con su ansiado fichaje, por parte del Club, se cierra la posición de base, posición que está más que reforzada esta temporada con tres grandísimos directores de juego que a la vez son polivalentes para desarrollar otras posiciones en el campo. El salto cualitativo en esta posición tan importante en el baloncesto es extraordinario. Carlos, Mateo y ahora Pablo son unos baluartes para la gran temporada que se nos avecina.
Pablo ha destacado en su llegada: «Quiero dar las gracias por todos estos años al PMD Aljaraque y a todos sus componentes, les estoy muy agradecido. Mi ilusión y mis ganas de comenzar este nuevo reto son realmente infinitas. Las ganas de representar a Huelva y jugar en liga EBA han sido decisivas. Estoy deseando comenzar».
Pablo Martínez Alejano a sus 19 años son el presente y futuro del baloncesto en Huelva, seguro que va a triunfar, tiene el talento y las ganas necesarias y por parte del Club y su cuerpo técnico toda la confianza del mundo para desarrollar todo lo que lleva dentro.