Redacción. Ayer sábado 23 de Julio ha tenido lugar el tradicional traslado de la Virgen de Clarines desde su ermita de Clarines hasta el pueblo de Beas, acompañada de una multitud de fieles.
A las 19.30 de la tarde se ponía en marcha el dispositivo especial de tráfico para el traslado de la Virgen desde su ermita, que tenía como novedad el corte total dela carretera de Beas a Niebla desde las 19 a las 22 horas.
Ello ha permitido que los romeros pudieran acompañar en gran número así patrona, evitando la circulación de vehículos, que otros años suponían un riesgo para los peregrinos.
La Virgen fue acompañada en todo momento durante el trayecto por la Hermandad y por un gran número de caminantes.. La Junta de Gobierno se encargó de suministrar durante el camino, agua y algún tentenepie, para que los romeros pudieran soportar el intenso calor de la tarde.
La Virgen llegó al pueblo sobre las 22 horas, a hombros de sus costaleros, haciendo una emotiva parada en la residencia de ancianos de la localidad, donde los residentes no dejaron de emocionarse y de gritar vivas al paso de su Patrona..
Fue recibida por las autoridades y la banda de música de la localidad, y acompañada por un cortejo formado por la Junta de Gobierno y por las damas, que son las de jovencitas de 18 años, de entre las cuales será elegida la romera mayor de este año.
Tras encarar la calle San Bartolomé, entró en el templo a las 23 horas, siendo despedida con una salve.
El pueblo de Beas ya está en fiestas, y la Hermandad tiene preparada una multitud de actos en honor a su patrona. Entre ellos destaca, esta SEMANA, la inauguración de la exposición de carteles y revistas de Clarines, que con el sugerente e título ya huele a Romería, tendrá lugar del 28 de Julio al 10 de Agosto.
El sábado día 30 de Julio será igualmente día grande en Beas, con la exposición en besamanos durante todo el día de la Patrona, culminando con una ofrenda floral, de la que daremos cuenta puntualmente.
El domingo tendrá lugar el Pregón iniciador de la Romería, a cargo de doña Pilar Serrano Bando, y desde el 1 de Agosto se celebrarán las novenas en honor de la Virgen de Clarines.
Empieza en Beas una época especial, donde los sentimientos se imponen: Risas,lloros, suspiros, abrazos, gritos, rezos, silencios….¡¡¡porque Clarines pone voz al alma de este pueblo!!!!!