Redacción. Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Ayamonte, que presta la empresa cordobesa ADL, han realizado una excursión a las playas del municipio, acompañados por los técnicos que realizan este servicio municipal. Una actividad de gran atractivo en la que ha participado, asimismo, la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez, y que forma parte de la campaña “Ola de calor”, que se está desarrollando a lo largo de todo el verano y que incluye la visita a los domicilios de los usuarios, todos personas de avanzada edad, para ofrecerles información sobre las medidas que deben adoptar ante las altas temperaturas que se registran durante estos meses.
Los usuarios, algunos de los cuales llevaban más de una década sin disfrutar de los beneficios del mar, se han mostrado felices por esta experiencia y han agradecido la oportunidad de pasar una jornada de ocio y relax en la playa, que se repetirá en próximos días.
La teniente de alcalde, que se ha mostrado muy satisfecha, ha aplaudido esta iniciativa y ha elogiado la labor del grupo empresarial que gestiona este servicio municipal en la localidad, al tiempo que ha resaltado la gran acogida de esta campaña que se suma a otras acciones puestas en marcha por este servicio, como un taller de risoterapia que se ha llevado a cabo con gran éxito, y al que ahora se suma esta visita a la playa que ha contado con la colaboración de los voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja, a los que la edil ha querido mostrar su agradecimiento.
Sánchez ha recordado que “estas actividades representan el nuevo aire que el Ayuntamiento quería conferirle al servicio de ayuda a domicilio, que el grupo ADL está consiguiendo ampliamente cumpliendo con las iniciativas que forman parte del proyecto presentado por esta empresa y que le hicieron merecedora de la adjudicación del servicio”.
Cabe señalar que a lo largo del verano continuarán las visitas domiciliarias que están contando con una gran acogida por parte de los usuarios, que reciben regalos que les ayudan a afrontar las elevadas temperaturas que se registran en estos meses, como abanicos, gorras o dispensadores de agua.