Redacción. Una veintena de barcos ya velan armas para afrontar la XIV edición de la regata Playas de Punta Umbría, prueba valedera para al Campeonato de Andalucía de Cruceros clases ORC, que organiza, de cara al fin de semana el Club Deportivo Náutico Punta Umbría.
La prueba, una de las más señeras de la época estival a nivel andaluz, constará de dos días de regata, dos mangas el sábado y otras tantas el domingo, con un circuito Barlovento-Sotavento. Llegarán embarcaciones de toda la provincia de Huelva y tal cual el pasado año, se espera competitividad máxima, no sólo por alzarse con el triunfo sino por postularse en posiciones de vanguardia dentro del circuito andaluz de cruceros.
Según el tesorero del Club Deportivo Náutico y vocal de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares, “es un honor para el club acoger este tipo de eventos, ya que saca lo mejor de nosotros en lo referente a la organización, ya que la prueba es muy exigente en todos los sentidos”.
Después de una larga temporada para la clase crucero, algunas embarcaciones han hecho mejoras ostensibles tanto en velas como en casco y eso saldrá a relucir en la regata del fin de semana en Punta Umbría.
Tanto al término de la jornada del sábado como el domingo, todos los participantes podrán degustar una comida marinera en la sede del club, que por otra parte ya lo tiene todo listo para afrontar una regata de máximo interés para todo el mundo de la vela.