Redacción. Facilitar el acceso a la práctica de los deportes náuticos a aquellas personas ajenas a esta actividad deportiva es el objetivo de la segunda edición del Programa Náutico en Familia que ha puesto nuevamente en marcha la Mancomunidad de Islantilla, favoreciendo al mismo tiempo la difusión de la amplia oferta que cada verano lanzan las dos escuelas de vela que operan en esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina.
Los tenientes de slcalde los Ayuntamientos de ambos municipios, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, han presentado en rueda de prensa los detalles de esta importante apuesta de la Mancomunidad de Islantilla para dar a conocer uno de sus principales atractivos turísticos: su oferta náutica.
Toronjo ha explicado que “para hacer realidad el Programa Náutico en Familia, la Mancomunidad de Islantilla subvencionará un total de 30 paseos en catamarán para grupos familiares de hasta cuatro miembros, así como 20 cursos de windsurf y catamarán de diez horas de duración dirigidos a mayores de diez y de seis años, respectivamente”. Los menores de 18 años tendrán que aportar una autorización de sus padres o tutores para poder realizar estas actividades.
Por su parte, Carlos Guarch ha concretado que “el acceso a estas actividades se llevará a cabo a través de dos sorteos que se llevarán a cabo los días 20 de julio y 31 de agosto, cuyos participantes habrán de registrarse previamente a través de las redes sociales (Facebook ‘Islantilla Deportes’ y Twitter @IslantillaDxts), o presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla”.
Ambos han coincidido en “agradecer a la Escuela de Vela de Islantilla y a la Escuela Española de Vela su implicación en este programa deportivo familiar, así como la excelente calidad del servicio que ofrecen en el desarrollo habitual de su actividad, que convierte a ambas en todo un referente para el destino turístico Islantilla”.
Finalmente, el director de la Escuela Española de Vela, Fernando Serra, ha agradecido a la Mancomunidad “su implicación con esta modalidad deportiva, favoreciendo que los vecinos de Lepe, Isla Cristina e Islantilla accedan a conocerla y a practicarla para que puedan disfrutar de uno de los recursos turísticos con mayor atractivo de este destino, porque no se entiende que ambos municipios vivan de espaldas a las posibilidades que ofrece el mar en cuanto a actividades de ocio”.
Serra ha recordado cuando en los inicios de Islantilla “era necesario traer a nuestros usuarios a través de campamentos, porque no había aún una población asentada en la zona; actualmente nuestros alumnos son turistas y visitantes que se alojan en Islantilla, pero nuestra asignatura pendiente sigue siendo la población local de los dos municipios, a los que va principalmente dirigida este Programa Náutico en Familia”.
Las actividades en sorteo se desarrollarán entre el 20 de julio y 15 de septiembre próximos. Los detalles de ambos sorteos se darán también a conocer a través del grupo de Facebook ‘Islantilla Deportes’, y del perfil @IslantillaDxts en Twitter.
Además, las escuelas de vela que operan en Islantilla aplicarán descuentos especiales y promociones a todos aquellos participantes en el programa que no hayan resultado premiados en el sorteo.