M. P. D. La 66ª edición del certamen Miss Mundo, correspondiente al año 2016 se realizará el 20 de diciembre de 2016 en Washington D.C. Candidatas de alrededor de 120 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 de España, coronará a su sucesora. Un certamen para el que ha comenzado la cuenta atrás y que vivirá a finales de este mes de julio un momento muy destacado con la gala de Miss World España en Barcelona, un evento en el que se elegirá a la representante española. Una cita muy especial para la joven onubense Blanca Lora Ramírez, que acudirá a la capital condal como representante de la provincia onubense, tras haber sido elegida Miss World Huelva 2016 en una gala celebrada el pasado 1 de julio en los Jardines de la Casa Colón. Un concurso que fue organizado en Huelva por la agencia de moda Kilah.
En total, este año se presentaron veinte candidatas al certamen onubense. Todas ellas realizaron desfiles puntuables de baño, sport y traje de noche, de las que salieron seis finalistas, que vistieron un traje de noche del diseñador rocianero José Manuel Valencia. Una velada que contó con numerosas sorpresas, estando amenizada por la música de la cantante onubense Elena Gallego.
De esta forma se seleccionaba a Blanca Lora como la nueva Miss World Huelva. La joven, de 18 años y 1,78 de estatura, sustituye a María José García, que ha sido la encargada de llevar la corona durante el último año, quedando finalista en el certamen nacional y segunda princesa del reinado internacional del café 2016, celebrado en Colombia. Junto a Blanca, también fueron elegidas como primera Dama de Honor Raquel Gamarra, de 22 años y natural de Huelva, así como Fabiana Cardozo, de 21 años de edad y procedente de Ayamonte, que fue segunda Dama de Honor.
Ahora Blanca, que se ha formado como modelo en la Agencia Kilah, ha comenzado a prepararse para el certamen de Miss World España, con el objetivo de dejar el nombre de Huelva en el mejor lugar posible. «Miss España será en Barcelona porque el año pasado fue elegida Miriam Laguna. Me lo planteo y pienso que tendré que controlar los nervios, porque si ya estaba nerviosa en Huelva, más lo estaré en un evento a nivel nacional. La verdad es que se presentan chicas muy guapas de todo el país, así que el nivel es bastante alto, pero yo voy decidida a hacerlo lo mejor posible. Ya he estado viendo alguna de la ropa que me pondré, eligiendo a los diseñadores», nos comenta la joven de Huelva.
Blanca, estudiante de Segundo de Bachillerato, reconoce que llegó a este mundo de la moda casi por casualidad, puesto que fue el propio responsable de Kilah, Fernando Ponce, el que al verla en unas fotografías en Facebook le animó para que se formara en su agencia de cara al certamen de Miss World Huelva. Haber ganado ha sido una sorpresa para ella, porque «una va con mucha ilusión a la gala, pero cuando ves a tantas candidatas tan guapas sabes que no es nada fácil ser la elegida, de ahí que para mí ha sido una sorpresa muy gratificante».
De hecho, según nos cuenta la joven, «mi familia está muy contenta. Mi madre no se lo creía, pero a mí me gustaría darle gracias a todo ellos, porque sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible. El apoyo de los tuyos, tu familia y tus amigos, es lo más importante».
Por ahora, la joven onubense no tiene claro qué es lo que va a estudiar, dado que a raíz de su incursión en la moda le ha entrado el gusanillo por este sector, pero sabe que a lo largo de todo este año de reinado estará trabajando por Huelva en todo lo que le surja, si bien, ahora mismo tiene su mente puesta en Barcelona, porque «estoy muy orgullosa de ser onubense. Quiero mucho a mi tierra y espero hacerlo bien en el certamen de Miss World España para que Huelva quede en un buen puesto». Mucha suerte Blanca.