Redacción. Las calles isleñas se llenaban un año más de cientos de isleñas e isleños y visitantes que disfrutaban de uno de los actos más esperados en estas fiestas, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Carmen, la Patrona de los Marineros.
Como viene siendo habitual, la Comitiva partía desde el Paseo de Las Palmeras y, tras recorrer las calles del centro, llegaba hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores donde, como cada año, esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso. Una vez allí muchas isleñas e isleños, ataviados con el traje típico de flamenca, depositaron sus ramos de flores así como alimentos a los pies de la Virgen ante la mirada del numeroso público que se congregaba a las puertas del Templo para no perder ni un detalle este momento.
La representación institucional estuvo presidida por la Alcaldesa, Antonia Grao que portaba su correspondiente ramo de flores, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, los Tenientes de Alcalde, José Pérez, Juan Hernández y Carlos Guarch y las concejalas Lola Martín, Nerea Ortega y Gema Gutiérrez, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo acudían a ofrendar flores a la Virgen representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de Isla Cristina y de localidades vecinas y una representación de las Peñas y Asociaciones de diversa índole.
Finalizada la Ofrenda, al Primer Edil quiso agradecer a todo el pueblo «su participación en la Ofrenda, uno los actos más esperados, junto con la procesión de la Virgen» al tiempo que felicitó a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen «por el esfuerzo y empeño que ponen cada año cuando llega la Festividad de la Patrona de los Marineros organizando los Cultos en Honor a la Santísima Virgen.»
Igualmente la Alcaldesa hizo una invitación a la ciudadanía para que como dijo «continúen viviendo las Fiestas, acudiendo a la Feria y al Recinto Ferial para disfrutar de los conciertos y de las distintas actividades que se suceden estos días y por supuesto, participando en los actos principales de la festividad del Carmen como la Solemne Misa, el Homenaje al Marinero y la Procesión».