Redacción. Ayamonte acoge este sábado la celebración de la segunda edición de “La Noche en Blanco”, que se desarrollará de la mano del Ayuntamiento fronterizo en colaboración con diversos colectivos empresariales del municipio, como Apyme, Cámara de Comercio y Al-Centro.
Una actividad que está despertando una gran expectación, no sólo en el municipio fronterizo, sino, asimismo, en toda la provincia, dado el gran impacto que tuvo la primera edición de este evento, que registró más de nueve mil visitas, y que este año contará con la participación de más de ochenta establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad. Será una noche abierta de par en par al turismo y al visitante, en la que habrá un ambiente extraordinario, con música en vivo, poesía, degustaciones, desfiles, comercios abiertos hasta la madrugada con descuentos especiales y pasacalles, que dinamizarán una noche espectacular. “La Noche en Blanco” supone una gran oportunidad de mostrar a los visitantes el comercio ayamontino, que cuenta con una personalidad y unas características muy peculiares, y su gastronomía, de gran calidad y muy vinculada al mar.
Durante la celebración de “La Noche en Blanco”, que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, se mantendrán abiertos algunos espacios públicos como la Casa Grande, el Patio Mudéjar del edificio consistorial o el edificio Jovellanos, que contarán con guías que ofrecerán explicaciones sobre la historia de estas edificaciones.