Redacción. La compañía eléctrica Endesa se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cartaya a adoptar de inmediato un paquete de medidas urgentes para garantizar el suministro eléctrico en El Rompido de cara al verano. Se trata de una obra de emergencia, que solucionará los problemas de cortes de luz en el núcleo turístico en el período estival, y a la que seguirá una actuación definitiva, a partir de octubre, con vistas a acometer las obras necesarias para solucionar de forma permanente los problemas que afectan a la zona.
Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, que ha asegurado que “las gestiones municipales, con el apoyo de vecinos y empresarios, están empezando ya a dar sus frutos, de manera que este jueves 7 de julio comenzarán esos primeros trabajos”. En este sentido, Endesa ha comunicado al Consistorio que se producirán dos cortes en el suministro eléctrico en la zona céntrica de El Rompido, con una duración de media hora cada uno, y en los intervalos horarios comprendidos entre las 6.00 y las 7.00 horas de la mañana y las 18.00 y 20.00 horas de la tarde. El corte afectará al tramo de la línea comprendido entre el puerto de El Rompido y la Plaza de La Sirena, especialmente a la calle Virgen del Carmen, que es la vía que cruza El Rompido.
Además de estas primeras gestiones, el Ayuntamiento ha solicitado a la compañía una reunión para abordar con más detalle y profundidad la situación, y así se lo trasladó el responsable turístico a los empresarios y vecinos en la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en la Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en El Rompido, a la que asistieron además, la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, los responsables técnicos municipales de las distintas áreas implicadas, la Asociación de Vecinos de El Rompido, y la Asociación de Empresarios Turísticos, (ATUR).
En el transcurso de la misma los representantes del Consistorio pusieron a disposición de vecinos y empresarios los medios municipales, tanto los servicios jurídicos, como los técnicos, así como la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de cara a los perjudicios que pudo ocasionarles el corte en el suministro del pasado Domingo.
Hurtado valoró como “muy positivo el balance de la reunión” y destacó que vecinos, empresarios y ayuntamiento van de la mano y “con el único objetivo de que este tipo de cortes no se vuelvan a repetir en El Rompido, y mucho menos en temporada alta cuando numerosos turistas escogen este núcleo costero y sus muchos restaurantes, bares y establecimientos para disfrutar de las vacaciones, algo que la propia compañía nos ha garantizado que va a quedar resuelto con los trabajos que se van a realizar con carácter de urgencia el jueves”.