HBN. La prestigiosa marca japonesa Nissan, con ochenta y cinco años de historia, cuenta con un concesionario en Huelva, Andalsyr, del grupo Syrsa, ubicado en el Polígono la Paz de nuestra ciudad, parcelas 20-23. Hoy en día esta firma firma multinacional, aun siendo autónoma, se enmarca en la gestión global del grupo Renault.
Encontrándonos en la exposición de Andalsyr una amplia y atractiva gama de turismos, hay que destacar no obstante que esta marca ostenta el liderazgo indiscutible en el segmento de los todocaminos modernos, los ‘crossovers’. La casa japonesa identifica como tales en su gama a los Qashqai, Juke y X-trail.
Cada uno de ellos tiene su sub-segmento pero el Nissan Qashqai se considera el rey de los crossovers en general, avalado por su liderazgo indiscutible en ventas, que viene en España de atrás, desde que la primera versión del modelo comenzó a comercializarse, en 2006. En junio de 2016 ha seguido ocupando ese privilegiado primer lugar en ventas del referido segmento.
Este todocamino tiene un sofisticado diseño exterior, que se complementa con faros BI-LED, con una temperatura de color similar a la luz del sol que ofrecen un mayor confort visual, y con la tecnología de asistente de luz de carretera que evita tener que encenderlas y apagarlas de manera manual. Las llantas de aleación de 19” aportan una estabilidad y un excelente agarre, a la vez que añaden al vehículo un toque de elegancia y estilo.
El atractivo exterior del Qashqai se complementa con la sensación de primera calidad en el interior. Este crossover se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, Visia, Acenta, 360 y Tekna; que establecen una óptima relación calidad-precio, lo que viene probado por su éxito en el mercado.
El Nissan Juke es el hermano más pequeño de los crossover de la firma japonesa. Es un coche de carácter urbano, con líneas de todocamino, pero enfocado sobre todo en la carretera, aunque goza de versiones con tracción a las cuatro ruedas y una carrocería alta y revestida con protecciones. Siendo ese estilo urbano un punto atractivo, cumple sin reservas fuera del asfalto.
El Juke responde a una imagen más juvenil, original e irreverente, con un diseño exterior verdaderamente impactante. Como su hermano el Qashqai, su aparición en el mercado supuso la inauguración del segmento en el que compite, los pequeños SUV y sus resultados han sido igualmente excelentes. Presenta 4 motorizaciones, que van desde los 1.6 litros y 94 CV hasta el más deportivo de la gama, el Nissan Juke NISMO RS, con motor de la misma cilindrada pero con 218 CV de potencia.
Otro ejemplo de los interesantes vehículos que podemos encontrar en Andalsyr es el Nissan Pulsar, un espacioso compacto que ofrece una imagen más robusta que los modelos de la competencia en su segmento y que se caracteriza por su sentido práctico, sin renunciar a concesiones estéticas y de equilibrado y satisfactorio equipamiento. El diseño del Nissan Pulsar deja a todo el mundo satisfecho, incluidos a los pasajeros de los asientos traseros, que pueden disfrutar de mucho espacio para las piernas sin sacrificar capacidad de maletero. Este es un vehículo para hacer muchos kilómetros, cómodamente y ahorrando en coste de combustible.