HBN. En la avenida de Guatemala de nuestra capital se encuentra Isla Saltes Motor, concesionario onubense de gran tradición que gestiona oficialmente en la provincia de Huelva las marcas Mitsubishi y SsangYong. La firma de los tres diamantes, la japonesa Mitsubishi, simboliza fiabilidad en la motorización de los vehículos que produce. Su imagen asociada también a éxitos deportivos en el mundo de los todoterrenos la eleva a la mayor consideración de los usuarios en este segmento. En España esta multinacional comercializa siete modelos, básicamente con perfil SUV o todoterreno. Los versátiles i-Miev, Space Star, ASX y Outlander (standar y phev); y el legendario Mitsubishi Montero, conforman una gama con una relación calidad-precio excelente.
La firma SsangYong fue el primer fabricante coreano de automóviles, iniciando su actividad en la década de los cincuenta del siglo pasado. En 1992 llega a España y desde entonces ha mantenido una posición de privilegio en el mercado nacional. Para este ejercicio de 2016 los directivos de la compañía han hecho publicos unos ambiciosos objetivos de crecer en más de un 30% respecto a 2015.
Para ello cuentan con el nuevo modelo Tivoli 4W, que compite en el segmento de los crossovers urbanos, el de mayor popularidad del momento. Este vehículo ha ampliado las versiones anteriores, de gasolina y GLP, con la reciente incorporación de la versión diésel. La versión 2016 del Tivoli incorpora un sistema de tracción integral que le permite marcar diferencias en el plano offroad respecto a muchos modelos de la competencia.
Aún más reciente es la llegada del nuevo modelo SsangYong XLV, que tiene unos rasgos muy similares al Tivoli, con el que comparte plataforma, motores y lenguaje de diseño. Mientras el Tivoli compite en el segmento SUV, las características del XLV le invitan a hacerlo en el segmento de monovolúmenes compactos, ofreciendo un maletero inmenso, el más grande de su categoría. Este singular monovolumen debe su nombre, las siglas XLV al acrónimo de ‘eXciting Lifestile Vehicle‘, que significa vehículo para un estilo de vida excitante.
La idea encaja con un diseño atrevido que parte, como hemos indicado, del diseño más sofisticado de la historia de la marca, el del Tivoli. La perspectiva del vehículo muestra robustez, que comparte con variados detalles, como la tecnología LED para la iluminación de posición y freno.
El XLV en su interior dispone de espacio a raudales, con materiales que ofrecen una buena calidad visual y real, brindando una imagen moderna. El modelo dispone de dos motorizaciones, una de gasolina de 128 CV y otra con turbodiesel de 115 CV. El punto de partida en precio de este modelo baja de los 16.000 euros, lo que lo hace aún más atractivo. Se encuentra en Isla Saltés Motor.