Redacción. Una delegación de la Federación de Industrias Petroquímicas de China, China Petroleum and Chemical Industry Federation (CPCIF), ha visitado las instalaciones de Cepsa en Huelva, en el marco de la relación que ambas organizaciones mantienen, a través de la planta química que Cepsa inauguró en Shanghai en 2015. El objetivo de esta visita ha sido entrar en contacto con el sector petroquímico español, para conocer sus características, infraestructuras, posibilidades, etcétera.
El grupo, encabezado por Mr. Yang Ting, vicedirector de CPCIF, estaba formado por representantes de distintos parques industriales del país asiático. La asociación empresarial, homóloga a la española FEIQUE (Federación Empresarial de Industrias Químicas de España), aglutina a más de 20.000 empresas del sector en ese país.
Durante su visita fueron atendidos por el director de la planta química de Palos, Agustín Bonilla, y el director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, con los que repasaron los procesos productivos de ambas fábricas y coincidieron en la importancia de estrechar los vínculos entre las industrias del sector.
Igualmente, aprovecharon su paso por Huelva, para conocer el entorno industrial de la refinería y la planta química, acompañados también por el presidente y el gerente de AIQBE, Miguel Palacios y Rafael Romero, respectivamente.
Los representantes de la industria china también conocieron la sede de Cepsa en Madrid, junto al presidente y el director general de FEIQUE, Antón Valero y Juan Antonio Labat, y donde recibieron una exposición sobre la actividad de Cepsa en el mundo de la mano de responsables del área petroquímica de la Compañía.