Finaliza la veda de la coquina y la chirla en el Golfo de Cádiz

Los análisis del Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros constatan la ausencia de la biotoxina DSP en estas aguas.
Investigación sobre la coquina.
Los análisis del Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros constatan la ausencia de la biotoxina DSP en estas aguas.
Ya se pueden capturar almejas y coquinas.

Redacción. La veda de la coquina y de la chirla en el Golfo de Cádiz, que comenzó el 1 de junio, ha concluido este 1 de julio. Se trata de dos de las especies principales para las capturas de los mariscadores a pie y barcos marisqueros de rastro remolcado y dragas hidráulicas de Huelva y Cádiz.

De las siete zonas de producción declaradas en la provincia de Huelva para la captura de coquinas, desde Isla Canela hasta Doñana, están abierta al marisqueo de coquinas las zonas AND-04 (Isla Cane-la), AND-09 (Mazagón) Y AND-11 (Doñana).


Festival de Cine de Huelva

De las seis zonas de producción declaradas en la costa onubense para la captura de chirlas, está permitido el marisqueo de esta especie en las zonas AND-04 (Isla Canela), AND-09 (Mazagón), AND- 10 (Matalascañas) y AND-11 (Doñana).

Hay que recordar que el marisqueo a pie es una actividad profesional regulada, realizada por profesionales autorizados y que sus capturas pasan todos los controles sanitarios previos a la entrada en los mercados para su comercialización. La captura por personas sin autorización supone un riesgo para la salud, así como un importante daño a los recursos pesqueros y a la economía de estas familias.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva