Redacción. Extraordinaria temporada la completada por los dos equipos de juveniles del CD Siempre Alegres. El equipo juvenil A ha ascendido por tercera vez en su historia a Liga Nacional. El juvenil B por su parte, ha ascendido a segunda división andaluza perdiendo sólo un partido en la temporada y ha sido además campeón de la Copa Provincial de Diputación de juveniles.
Es por ello que el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y el concejal de deportes Carlos Soriano, han querido reconocer públicamente en nombre del Consistorio palmerino los logros obtenidos por estos equipos. Los jugadores, cuerpos técnicos y un buen número de familiares fueron recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento. Además del alcalde y el concejal de Deportes estuvieron presentes el presidente del CD Siempre Alegres, Fernando Ramírez Valdayo, el tesorero de la entidad, Manuel Trabado y el director deportivo, Julián Roales Teba.
Abrió el turno de palabra el concejal Carlos Soriano, que puso de manifiesto el orgullo que representa para el Ayuntamiento como representante del pueblo de La Palma, que los dos equipos juveniles de un club tan querido como es el Siempre Alegres hayan conseguido ascender de categoría de forma tan brillante.
Julián Roales destacó el mérito que tiene conseguir estos logros por parte de un club deportivo tan humilde en cuanto a presupuesto e infraestructura, pero muy grande en cuanto a esfuerzo, valores e ilusión. Roales, que fue el entrenador que consiguió el primer ascenso a liga nacional en 1991, considera este doble ascenso como un momento histórico para el club.
El alcalde, Manuel García Félix le hizo entrega al club de una placa en reconocimiento del esfuerzo y el talento demostrado por los juveniles.
El presidente del Siempre alegres, Fernando Ramírez, también quiso agradecer y felicitar en este acto a los jugadores y técnicos de ambos equipos que con el esfuerzo que han realizado han contribuido a engrandecer la historia de esta emblemática entidad deportiva.
Para finalizar el encuentro, el alcalde palmerino dirigió unas palabras de felicitación a los asistentes. Manuel García Félix manifestó que a nivel personal y como alcalde de La Palma constituía todo un honor y un orgullo recibir a estos jugadores y técnicos de un club que atesora tanto en su historia como en su brillante actualidad los mejores valores asociados tanto al deporte como a la vida en general: el esfuerzo en el trabajo, la unidad en el grupo, la generosidad, la esperanza, el compañerismo y el respeto.
Para el alcalde, los éxitos son el fruto que se recoge por la decidida apuesta de este club por cultivar y transmitir estos valores. Quiso asimismo reconocer en la figura del presidente de la entidad, el gran trabajo realizado por la actual directiva en los últimos ocho años en los que el club ha acumulado un gran número de éxitos deportivos. También tuvo palabras para homenajear a los familiares de los jugadores y técnicos que constituyen un pilar fundamental de apoyo para ellos y para el club en general.