Rosario Paniagua Fernández / Coordinadora del Grupo Platero de Madrid. De nuevo la obra Juan Ramón Jiménez, irrumpe con fuerza en Madrid, como viene siendo habitual, y nos ofrece unas de las mejores páginas de su abundante producción, en esta ocasión: Diario de un poeta recién casado, cuyo centenario estamos celebrando. Ya tuvimos un acto similar en Enero en el ámbito de Hermandades del Trabajo, con la misma temática.
Ahora en la tarde del sábado 18 de Junio ha tenido lugar en el salón de actos de la ONCE, Organización Nacional de Ciegos, que desde el Club Braille han tenido a bien cerrar el curso académico con este homenaje al poeta de Moguer y tan señalada obra.
El acto resultó entrañable y de gran altura literaria/ musical, lo llevó a cabo el Grupo Platero de Madrid en el que intervinieron María Luisa Turell, Rosa María Arroyo, Tibisay López y Rosario Paniagua. Cada una de las intervinientes destacaron un aspecto de Diario, quedando así de manifiesto la riqueza de registros temáticos y formales de la singular obra. Carmelo Molina de Club Braille leyó fragmentos de la obra con un estilo hondo y sentido; y cerró el acto Alberto Gil Pardo responsable del Club Braille.
Los dos grupos estamos unidos desde hace años y hemos trabajado a Juan Ramón Jiménez y lo seguiremos haciendo dado el interés creciente que el nobel suscita.
El acto estuvo acompañado por la música (piano) de Ricky Gary que compuso un tema sobre Diario y por Cesar García Rincón (guitarra y voz) que compuso tres temas sobre Diario.
Los asistentes quedaron muy satisfechos de la velada literario-musical, y los intervinientes agradecidos una vez más de poder dar a conocer al poeta de Moguer en todos los lugares en donde podamos acceder, que ya van siendo abundantes.