Redacción. Con el voto positivo del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y la abstención del resto de grupos políticos, el Consejo de Administración de la empresa municipal Huelva TV ha aprobado el balance de cuentas de 2015, que invierte la tendencia negativa del año anterior al registrar un resultado positivo de 3.299 euros frente a las pérdidas por valor de 5.427 euros con las que se cerró 2014.
Un escenario de “equilibrio presupuestario” que, como ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales y presidente de Huelva TV, Antonio Ramos, deja patentes los “esfuerzos de saneamiento y control de gasto que hemos hecho en esta nueva etapa para garantizar la supervivencia de una empresa que, cuando llegamos al Gobierno municipal, nos encontramos en una situación verdaderamente dramática por la falta de gestión del PP durante sus siete años de existencia”.
En estos términos, el edil ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de esta legislatura para dotar de liquidez a la televisión municipal, una entidad que “hace un año se encontraba al borde de la quiebra y, entre otras cosas, sin consignación presupuestaria para pagar las nóminas de los trabajadores. A base de gestión y trabajo hemos logrado garantizar la estabilidad de este servicio público y el mantenimiento del empleo de sus 11 trabajadores”.
Según ha apuntado Ramos, la “nula gestión en la etapa anterior, en la que el presidente de Huelva TV era el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, dejó las arcas de la televisión municipal sin recursos para hacer frente a los gastos estructurales de la empresa, poniendo en riesgo el pago a la plantilla, a los proveedores de bienes y servicios, así como de las deudas pendientes desde hacía años”.
“Nos encontramos con que, además, no había consignación para el segundo semestre de 2015, -ha explicado el edil- lo que hizo necesaria una transferencia de 220.000 euros por parte del Ayuntamiento para garantizar el pago a los trabajadores y cancelar la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, evitando los embargos. Todos esos esfuerzos y la optimización de recursos en la que venimos volcándonos durante todos estos meses, buscando la mejora de los ingresos y el control de los gastos de explotación, han quedado reflejado en esa tendencia positiva de saneamiento y equilibrio presupuestario que recoge el balance de cuentas de 2015, un año que hemos salvado por la inyección económica que tuvimos que hacer desde el Ayuntamiento para dar viabilidad a este servicio público que se presta a los onubenses desde los pilares de la información plural, el fomento de la participación ciudadana y la promoción de los valores sociales, culturales y patrimoniales de la ciudad”.