Redacción. «El voto de Ciudadanos el 26J será decisivo para tener un gobierno estable que ponga en marcha las reformas que necesita nuestro país». Así lo ha expresado el candidato de la formación naranja al Congreso, Manuel Repiso, tras mantener un encuentro con el rector de la UHU, Francisco Ruiz, y el vicerrector de calidad y formación, Sebastián González. Repiso ha recordado que «con un punto más de apoyo conseguiremos más fuerza en escaños para llevar a cabo cambios como el pacto nacional por la educación, uno de los pilares del proyecto de Ciudadanos».
En este sentido, el cabeza de lista de C’s ha defendido la necesidad de «dialogar con todas las fuerzas políticas para que la educación no se use como arma arrojadiza, como ocurre actualmente, que ha habido más leyes educativas que presidentes del Gobierno. Debemos garantizar una educación de calidad para una generación y que no cambie cada cuatro años». Respecto a la universidad, «apostamos por una ley de mecenazgo nueva, para impulsar a esos investigadores que tienen falta de recursos por culpa de los recortes que hemos sufrido», ha destacado Repiso, y ha apuntado que «queremos una universidad pública y de calidad y con mayor especialización».
Por todo ello, el candidato de C’s ha animado a los onubenses «a que voten un cambio a mejor que defienda una provincia con mejores comunicaciones, con empleo estable y de calidad y que recupere el bienestar social perdido, desde el diálogo y el consenso para mirar al futuro de Huelva y de nuestro país, de la mano de Ciudadanos».