Redacción. El Centro Cutural de Nerva realizará en los próximos meses varias intervenciones en su sede para mejorar la eficiencia energética. La entidad introducirá luminarias LED y modernizará la instalación de aire acondicionado con tecnología Inverter para conseguir un ahorro en el consumo eléctrico del edificio y contribuir así a reducir las emisiones contaminantes. La operación se sufragará con una subvención del Centro de Residuos Industriales de Nerva, gestionado por Befesa.
La compañía de servicios medioambientales renueva así su colaboración con la Sociedad Centro Cultural de Nerva, una de las más antiguas de España. Por tercer año consecutivo se incluye a esta institución centenaria en el programa anual de patrocinios de Befesa, que destina unos 21.000 euros anuales a subvenciones directas a asociaciones y colectivos de la localidad.
La directora del Centro de Residuos Industriales, Nereida Pascual, fue la encargada de entregar el patrocinio al presidente del conocido como Casino del Centro, Francisco Vázquez. La representante de Befesa destacó que este año se ha pedido a las diferentes asociaciones que incluyan en sus proyectos aspectos medioambientales, el sector en el que opera la empresa, “para que todos pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad del planeta”.
En virtud del convenio en vigor, Befesa colabora económicamente con la Sociedad Centro Cultural de Nerva con 1.500 euros. La Sociedad Centro Cultural de Nerva, fundada en 1898, ha reforzado en los últimos años su programación. Entre las actividades desarrolladas destacan las conferencias sobre temas científicos y sociales, tertulias taurinas, exposiciones de pintura y fotografía, conciertos de diferentes estilos musicales, concursos de relatos y organiza el certamen “Nervenses del año”. En la actualidad cuenta con unos 700 socios.
El Centro de Residuos Industriales de Befesa colabora cada año con el Conservatorio de Música Manuel Rojas, el Club de Fútbol Nerva, la Escuela Infantil de Fútbol “Marismillas”, la Asociación de Discapacitados “Athenea”, Cruz Roja Española de Nerva, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, la Asociación de Vecinos “Pirulitos”, la Asociación Amigos de la Bici de Nerva, la Hermandad de San Bartolomé, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, y el Slalom de Nerva. Desde que comenzaron a entregarse las ayudas a asociaciones en 1998, Befesa ha invertido en este concepto unos 220.000 euros.