S. D. El Recre IES La Orden ha hecho historia y, de momento, ha superado ya su mejor clasificación en un Campeonato de Europa de bádminton, al acceder a los cuartos de final del torneo que se disputa en Tours (Francia). Este viernes (13:00) los onubenses intentarán escribir otra página en su historia venciendo al cuadro italiano del Calvi Network Milano para acceder a las semifinales.
Los onubenses, que arrancaron el torneo con una victoria concluyente ante el BAD Anderlecht (Bélgica) por 5-0, ya rozaron la clasificación para la siguiente fase en la mañana del jueves, en su enfrentamiento ante el Issy Les Moulineaux BC francés. Pero la derrota por 2-3, en un durísimo choque, privó al equipo de Paco Ojeda de esa clasificación. Que se tuvo que jugar por la tarde ante el representante portugués del Che Lagoense, a quien vencieron por 4-1.
Telma Santos abrió el marcador tras derrotar en un cómodo partido a Dalilia Belem por 21-12 y 21-4. La portuguesa fue superior a lo largo del partido y continúa firmando un gran campeonato. Peor lo pasó Pablo Abián, que tuvo que tirar de casta y veteranía para superar a Pedro Martins (5-21, 24-22 y 21-19). Triunfo del bilbilitano que llegó a salvar tres volantes de partido en el segundo set.
A continuación, Noelia Jiménez y Laia Oset consiguieron el punto que daba la clasificación matemática a los albiazules. Superaron a Catarina y a Filipa por 21-16 y 21-14.
Los puntos restantes se saldaron con una victoria y una derrota. Jesús Cebey y Haideé Ojeda lograron superar a Bruno y a Catarina (21-13 y 21-10); mientras que Eliezer y Daniel cedieron ante Tomas y Fernando (9-21 y 17-21).
Por la mañana, el conjunto albiazul se había enfrentado al club francés Issy Les Moulineaux BC 92, tercer cabeza de serie. Difícil encuentro que luchó el Recre IES La Orden hasta el final ya que terminó cediendo por un ajustado 3-2.
Sumaron el primer punto la pareja habitual de dobles mixto formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda, quienes superaron en tres sets (18-21, 22-20 y 21-16) a Mittelheisser y Gabriela Stoeva. Los españoles le dieron la vuelta a un partido que se complicó mostrando su mejor versión sobre el tapiz. Por su parte, Telma Santos cedió en tres parciales (21-13, 20-22 y 13-21) ante Sabrina Jaquet tras un gran partido de la portuguesa que se exprimió al máximo por conseguir el punto.
Pablo Abián también sufrió por la mañana para superar a su rival en el cruce individual. 21-18, 11-21 y 21-18 ante Lucas Corvee en un partido durísimo que trabajó punto a punto para sumar la victoria. Por su parte, Noelia Jiménez y Laia Oset no pudieron plantarle cara a las hermanas Stoeva y cayeron 13-21 y 8-21.
Con 2-2 en el marcador, el punto definitivo lo consiguieron los franceses en el dobles masculino. Lucas Corvee y Mittelheisser superaron a Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez por 16-21 y 10-21, en un partido en el que no terminaron de entrar los albiazules.
Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha accedido a los cuartos de final donde se enfrentará al club italiano Calvi Network Milano a las 13:00 horas. Un encuentro en el que se juega la medalla y una plaza en semifinales.