Redacción. El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha manifestado que los socialistas contemplan una batería de medidas encaminadas a la inclusión social y a la igualdad de todas las personas “en la que no caben los recortes”. Así lo ha expuesto durante la visita realizada a la Asociación Autismo Ánsares en la capital onubense.
Manuel Guerra ha asegurado que para el Partido Socialista “el eje fundamental de todas nuestras propuestas es la igualdad y que nadie en nuestro país se quede al margen de tener posibilidades y oportunidades de progreso y de futuro”. En ese sentido, ha reseñado que “hay colectivos que son especialmente vulnerables, que presentan una realidad especial y que necesitan un apoyo mayor por parte de las administraciones. Entendemos que hay que hacer un uso eficiente de los recursos públicos, pero hay ámbitos en los que no cabe el recorte ni regatear esos recursos porque supone jugar con la vida de las personas”, ha señalado.
En ese ámbito, ha reseñado que “desde el PSOE planteamos iniciativas que tiene como finalidad la inclusión social y el pleno desarrollo de las capacidades de las personas, que afectan de una forma transversal al conjunto de las políticas públicas, que van desde el ámbito de la salud, la necesidad de diagnóstico temprano, profesionales perfectamente cualificados y especializados para poder detectar realidades como estas que son muy específicas y diversas”.
Así, Manuel Guerra ha destacado aspectos tan importantes como el de la atención temprana, o el acceso a un sistema universal, público y gratuito en el ámbito de la educación, que es la única garantía de que todos los niños, independientemente de sus capacidades y de su realidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y de adquirir unos conocimientos. Entendemos que es fundamental que el sistema educativo esté adaptado a las diferentes realidades de nuestros niños”.
Asimismo, ha incidido en la importancia y necesidad de “recuperar la plena aplicación de Ley de Dependencia, con recursos suficientes para ayudar tanto a las personas como a sus familias en el proceso de su día a día”.
Por todo ello, ha expresado el compromiso del Partido Socialista de “apostar por este tipo de entidades que realizan un trabajo extraordinario y que merecen el apoyo y el respaldo de las políticas públicas y de las instituciones para que puedan desarrollar su labor de la forma más eficiente para que entre todos podamos construir una sociedad donde no haya ciudadanos de primera y segunda, sino que todo el mundo tenga los recursos y las oportunidades que necesita para alcanzar los niveles de dignidad, de progreso y de bienestar que toda persona merece”.