Redacción. “Mejorar el acceso al empleo, clave para la igualdad de oportunidades, e informar a la población gitana de cuantas acciones se ponen en marcha específicamente para este colectivo desde las distintas organizaciones y organismos oficiales” es el objetivo de la charla informativa que se ha desarrollado en el aula de formación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Organizada por la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración del Ayuntamiento, concretamente del Servicio de Atención a la Mujer, y de la Unidad de Empleo para Mujeres, ha contado con la asistencia de un nutrido grupo de mujeres de esta etnia a las que se le ha trasladado “cada una de las herramientas que ponemos en marcha durante todo el año para facilitar la formación y la integración laboral del colectivo”.
Así lo destacó la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que agradeció “la importante participación que ha registrado la iniciativa”, así como “la importante labor que desarrolla esta entidad social intercultural sin ánimo de lucro, que presta numerosos servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y Europa y que lleva más de 30 años trabajando por una sociedad más justa para todos.
En este sentido, los responsables de la Fundación resaltaron que la misión de la misma no es otro que “la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social”.
En el transcurso de la acción formativa que se ha desarrollado en Cartaya, no sólo se han dado a conocer, sino que además realizaron una labor de captación “para que las personas que se encuentran hoy aquí puedan recibir formación e información que les sea de utilidad para integrarse en el mercado laboral”.