S. D. Pablo Abián se quedó en la semifinal del Internacional de España de bádminton, y no podrá revalidar su triunfo en la edición del año pasado. El jugador del Recre IES La Orden cayó en la antesala de la final ante el danés Anders Antonsen.
Abián, gran favorito del torneo, sacó adelante su primer día de competición ganando al español Manuel Vázquez y al sueco Felix Burestedt. Para el sábado le esperaba un doble compromiso con representantes daneses. El primero, en cuartos de final, fue ante Christian Lind Thomsen, a quien venció en dos sets: 21-14 y 21-18, en un partido que duró 45 minutos.
Por la tarde, ya en semifinales, su rival fue el joven Anders Antonsen, campeón de Europa sub 19 el año pasado, y que está completando un soberbio 2016, emergiendo como una de las futuras figuras del bádminton danés. Abián, pese a intentarlo, no pudo doblegar a un rival que se apuntó el partido en dos sets, por un doble 16-21, en 47 minutos.
Ahora Pablo Abián se centra en su participación con el Recre IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes, que se disputará la próxima semana en Tours (Francia).