Ilusión y trabajo, las armas de Javier Socías como nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño

Javier Socías, nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño.
Javier Socías, nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño.
Javier Socías, nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño.
Javier Socías, nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño.

S. D. La junta directiva del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha decidido que sea Javier Socías quien dirija desde el banquillo el proyecto de la temporada 2016-17 del conjunto amarillo, que seguirá contando con su hasta ahora entrenador Julio Bermúdez para realizar labores técnicas en los equipos de cantera, como ha venido haciendo durante tantos años.

Socías es un onubense con una fuerte vinculación con Moguer y que vistió de amarillo durante tres temporadas (1996-97, 97-98 y 98-99). Ha jugado toda su vida al balonmano y ha pasado en torno a 15 equipos, aunque le dejó “huella” tanto el Atlético de Madrid como el PAN. Aún sigue jugando en equipos de veteranos y aunque no es su intención, si es necesario podría cubrir alguna baja y disputar algunos minutos. Como entrenador ha estado vinculado a la base tanto en Madrid durante tres años como en Moguer, donde dirigió a un equipo alevín femenino y a un equipo cadete masculino, que dos años antes fue subcampeón de España y donde estaban ilustres como Alejandro Millán o Javier Ollero.


Festival de Cine de Huelva

Socías, licenciado en Educación física, técnico nacional de balonmano y de fisioculturismo y fitness, reconoce que está “asustado” pero “mucho más ilusionado” por afrontar este “reto”. “Me ha vuelto el gusanillo, aunque he seguido jugando, pero ahora entrenando espero por lo menos hacer una temporada decente. El listón me lo han puesto bastante alto”, ha expresado.

“Como jugador del PAN cumplí el sueño de volver a jugar en Huelva y lo tuve que dejar por el trabajo. Lo he echado de menos y me alegra que el club siga el perfil de contar con técnicos de aquí y que ha mamado el club desde dentro y con la ilusión de defender estos colores”, ha asegurado Socías.


Puerto de Huelva

Se marca la premisa de “con lo que haya hacerlo lo mejor posible”. “El primer objetivo es ir a competir, el segundo es no descender, que es algo no se puede contemplar y ya que hay que salvarse hay que es hacerlo lo más arriba posible. Si finalmente se logra plaza de ascenso, pues la directiva tendrá que buscar apoyos para disputarla”.

El nuevo técnico amarillo tiene claro que “quiero hacer un equipo que físicamente esté bien y tenga un nivel físico competitivo y después como en primera línea estamos cortitos pues buscar el contraataque y ser agresivos en defensa, además de tener mucha paciencia en el ataque posicional. Después puede haber alguna sorpresa”.

Ha comentado que “nos adaptaremos a lo tengamos y buscaremos sacar el máximo rendimiento posible a cada jugador para ser un equipo compacto. Tendremos que rotar mucho y contar con chavales de la base y con ellos desarrollaremos el proyecto, que será a medio plazo, pero iremos partido a partido”.

El técnico amarillo ya tiene en mente el trabajo que va a realizar con su plantilla en futuras fechas. Les va a mandar un plan para mantenerse en forma como preparación previa a una pretemporada que pretende que dure seis semanas antes del inicio del campeonato en agosto. “Quiero que hagamos un primer tercio de temporada hasta Navidades lo más fuerte posible y empezar sumando mucho. Quien me conoce sabe que trabajo y trabajo”.

Por su parte Julio Bermúdez ha explicado sobre su marcha que “nuestro compromiso era por un año y la directiva no ha querido contar conmigo, nada más. Deportivamente insisto en que hicimos todo lo posible con los mimbres y situaciones de lesiones que hemos tenido y la gente sensata sabía hasta dónde podíamos llegar”.

“Estoy contento con lo conseguido y con mi trabajo y si en un futuro se presenta la opción de volver ojalá sea con un proyecto más ambicioso y si no a seguir en mi club con el trabajo de base que también me ilusiona enormemente, aunque no descarto poder entrenar a algún senior también”, ha expuesto Bermúdez, que desea al club “mucha suerte en este nuevo proyecto, al cual siempre ayudaré porque es mi casa y los éxitos del PAN también serán disfrutados por mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva