S. D. Sergio Cruz, gracias a un gran tramo final a pie, se proclamó brillante vencedor del I Triatlón Matalascañas ‘Playa de Doñana’, prueba que tuvo lugar el pasado sábado y que fue un éxito tanto de participación como de público.
El evento estuvo organizado por el Club Triatlón Almonte en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Huelva, la Consejería de Turismo y Deporte, y la Federación Andaluza de Triatlón. En la misma los 250 participantes recorrieron 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y otro 5 kms. de carrera a pie.
Eduardo Escalante, seguido por sus compañeros de club José María Merchán y Rafael Lafitte, fue el primero en desatar las hostilidades a poco de darse la salida en la prueba de natación.
En el sector de ciclismo, Merchán dio caza al primero y se escapó en solitario, pero fue neutralizado pasados los 14 kms., por un grupo perseguidor. Por detrás también se formaron grupos y el terreno llano y rodador hizo que el desarrollo de este sector se hiciera a una velocidad vertiginosa.
Por último, la carrera a pie se inició por el Paseo Marítimo, entre la mirada de espectadores y veraneantes, en un tramo de 5 kms., donde en un último esfuerzo los participantes eran ‘empujados’ por la multitud de espectadores presentes en los metros previos antes de cruzar la ansiada línea de meta. En una impresionante carrera a pie, Sergio Cruz dio caza a Merchán a poco más de 1 km. de meta, relevándolo al segundo puesto del cajón, acompañados por Aarón Varela.