¿Memoria?

Ángel Custodio Rebollo. Hace nos días y cuando veía en la televisión una información sobre la “memoria histórica”, mi libre imaginación me llevó a lo que  muchos consideran memoria histórica y que podríamos llamar  “olvido histórico,

Di una vuelta por el callejero de Huelva y vi, de forma fehaciente, que padecemos la enfermedad del Alzhéimer con nuestros antepasados.


Festival de Cine de Huelva

Me explico: Sabemos que en la antigüedad  los combatientes recibían donaciones de los reyes por servicios prestados  en los enfrentamientos con sus enemigos. Otras veces la donación era para congraciarse  con alguien a quien no se querían enfrentar y había otras muchas formas de conseguir esas donaciones.

La ciudad de Huelva fue objeto de donaciones o ventas por sus propietarios en aquellos  tiempos y hubo propietarios, entre los que de momento y  obteniendo  datos  por la bibliografía existente, que ni conocieron ni llegaron a pisar la población.


Puerto de Huelva

Pero hemos de reconocer que  fueron  propietarios de Huelva y cuando repasábamos el callejero, salvo que se nos escapase alguna, no hemos encontrado calles a nombre de Juan Mathe de Luna,  Vataça Lascaris (a quien nosotros conocemos como  Doña Betanza), Rafael López de Haro, María de Padilla, Reina de Portugal Luisa de Guzmán, y algún otro que ahora mismo de recuerdo.

Aparte que se  hicieran  otros agasajos en amorosa de estos antiguos dueños de Huelva, sería oportuno que en las próximas calles a las que se le otorguen nombre, se tuvieran en cuenta a estos personajes de nuestra Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva