L.C/ HBN. Ara Malikian nació en el Líbano en 1968 y pronto comenzó a divertirse aprendiendo a tocar el violín, enseñado por su padre. A los 15 años comenzó su andadura por el mundo, recalando primero en Alemania, donde se forma por primera vez, académicamente hablando, y más tarde en Reino Unido. En 2000 se traslada a España, un país que se le hace cercano por sus raíces mediterráneas y fija su residencia en Madrid, desde donde su carrera artística evoluciona hasta convertirse en un músico con más de 40 discos grabados y una media de 450 funciones anuales, además de gozar del aplauso de gran parte de la crítica y el orgullo de ser un violinista comprometido que acerca la música clásica a todos los públicos.
El próximo 3 de diciembre el caudal interpretativo de Malikian se sube a las tablas del Teatro Sierra de Aracena para presentar Ara Malikian 15, su último disco. Grabado en el Teatro Real de Madrid junto a otros artistas -Rafael Amargo, Lamari de Chambao o Emilio Aragón-, el espectáculo “abarcará muchos siglos de música, desde el rock hasta el más puro clásico”.
Uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación pisará las tablas del Teatro Sierra de Aracena el sábado 3 de diciembre.
Esta semana se ha dado a conocer la noticia por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de Aracena: el conocido y genial violinista ARA MALIKIAN pisará las tablas del Teatro Sierra de Aracena en la próxima temporada otoño-invierno, concretamente el sábado 3 de diciembre.
Sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, Ara Malikian posee un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes, libanés y armenio, y sus ricas vivencias musicales. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Las entradas saldrán próximamente a la venta.