S. D. Fin de semana de fiesta en el agua y en tierra, con la clausura de la tercera Liga de Óptimist de Iniciación, en la que han participado un total de 20 deportistas de clubes como el Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), organizador del evento, Náutico de Sevilla, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), Asociación Náutica Nuevo Portil y Real Club Marítimo de Huelva.
Dieciocho pruebas conformaron una Liga que ha servido para el triunfo final de María Báñez, del RCMTPU, con la segunda posición para Juan José Martín, del CDNPU, que mantuvo una batalla espectacular hasta el mismo final con la campeona, de hecho solo estuvieron separados por un punto tras la disputa de la prueba definitiva. El tercer lugar del podio fue para María Castillo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
La ría de Punta Umbría fue el escenario de la prueba, con vientos de entre 6 y 12 nudos, lo que facilitó sobremanera la navegabilidad de unos participantes que están en proceso de iniciación. En este sentido el CDNPU está haciendo una labor encomiable, ya que mantiene una liga de continuidad en el tiempo para que la formación de los deportistas sea la adecuada, algo que le dará frutos en el futuro inmediato.
Al término de la última prueba se llevó a cabo la entrega de premios para los vencedores y diplomas para todos y cada uno de los participantes. Paco Villalba, monitor del CDNPU e impulsor de la Liga de Iniciación mostraba su satisfacción a la conclusión de una competición que según él “está haciendo avanzar al club en la intención de abrir nuevos horizontes para poder asistir en el futuro próximo a otros eventos de más calado provincial y andaluz”.
Con respecto a la dos primeras ediciones de la Liga, en esta tercera se han visto los avances, no sólo en la participación sino en salto de calidad de los deportistas, ya que alguno de ellos ya están preparados para retos de más nivel. Y la intención del CDNPU para la temporada que viene, que dará comienzo en septiembre, es afrontar nuevos retos para los deportistas que ya han alcanzado el nivel de aprendizaje suficiente como para afrontar metas mayores, haciendo referencia a competiciones provinciales y andaluzas. A nivel provincial ya ha habido toma de contacto de algunos regatistas, pero el club tiene la clara intención de potenciar presencia y retos, de ahí la clara apuesta por la formación desde la base.